Líder nacional del PAN sale a la defensa de Osorio Chong - Intercede Marko Cortés para defender a Osorio Chong, quien fue llamado a comparecer por el caso del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca donde se presentó uno de los ataques más terribles de las fuerzas armadas contra maestros y la población de ese pueblo - Asunción Nochixtlán - emmanuelameth.com.mx


Líder nacional del PAN sale a la defensa de Osorio Chong


Intercede Marko Cortés para defender a Osorio Chong, quien fue llamado a comparecer por el caso del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca donde se presentó uno de los ataques más terribles de las fuerzas armadas contra maestros y la población de ese pueblo

1,800 vistas

Mayo 14, 2021 01:30 hrs.
Política Nacional › México Oaxaca
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó de estar en contubernio la Fiscalía General de la República (FGR) con la actual administración de López Obrador para investigar e intimidar a los opositores.

Lo anterior fue a partir de que la FGR enviara un citatorio al senador Miguel Ángel Osorio Chong para comparecer durante los hechos del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, cuando aún era Secretario de Gobernación.

La mañana del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, con alevosía y ventaja los policías locales y federales tomaron por asalto el pueblo de Oaxaca; no hubo enfrentamiento debido a que los maestros no tenían armas, de acuerdo con la periodista Emma Landeros Martínez en su libro "Nochixtlán. Un domingo negro".

La Policía Federal inició un enfrentamiento con los integrantes de la CNTE en la población de Nochixtlán, en el que se utilizaron armas de fuego, gases lacrimógenos, entre otros objetos.

El ataque fue a partir de que los maestros bloquearan algunas carreteras y se manifestaran en contra de las reformas educativas implementadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como el arresto de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Resultaron heridos 198 personas y 8 muertos, de los cuales 84 civiles presentan lesiones por disparos de armas de fuego.

Durante su visita en Tulancingo, el dirigente del PAN, Marko Cortés indicó que el gobierno federal está empleando de manera facciosa en el proceso electoral.

"Es más que claro, están usando las fiscalías de forma facciosa en pleno proceso electoral, quien se los va a creer. No podemos tener una fiscalía a modo que atiende completamente las indicaciones del presidente. Están persiguiendo y amedrentando políticamente, esto no puede regresar a nuestro país " señaló Marko Cortés. Con información de AM NOTICIAS


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx