Lejos de pedir disculpas, Alfaro intimida manifestantes que ordenó agredir


Alfaro justifica represión contra estudiantes, criminaliza a los manifestantes y señala que no ’cederá a presiones’

Lejos de pedir disculpas, Alfaro intimida manifestantes que ordenó agredir

Imagen: Nación 3,2,1



1,875 vistas

Julio 30, 2019 02:39 hrs.
Política Nacional › México Jalisco
Daniel Serrano | REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Tras varios días, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, por fin salió a dar la cara sobre los actos represivos protagonizados por su policía el pasado 26 de julio en las instalaciones de la estación Plaza Universidad, del Tren Ligero, de Guadalajara, donde los uniformados golpearon brutalmente e intentaron desaparecer a 5 estudiantes que protestaban por el tarifazo en el transporte público.

Pero lejos de pedir disculpas por los excesos, mandó un mensaje intimidante a los manifestantes, a los que dijo tener plenamente identificados y de los que aseguró, son provocadores.

Cabe destacar que la comunidad estudiantil es una de las más vulnerables ante las injusticias, debido a la indiferencia de las anteriores administraciones federales hacia este sector, mismo que también se verá seriamente afectado en su economía con el alza de pasajes.

Tras varias protestas contra la represión y el aumento de peajes, Alfaro se resguardó, una vez más con granaderos, dentro del palacio de gobierno, donde no salió ni mandó a ningún funcionario para atender la peticiones ciudadanas.





Luego de tres días de protestas masivas, Enrique Alfaro, ofreció un mensaje a la población, sin embargo no fue en persona, sino mediante un video que únicamente publicó en su página oficial de Facebook.

“Si quieres gobernar bien tienes que tomar decisiones, y estas no tienen que ser para los aplausos y las porras; hay problemas en nuestro estado que para enfrentarlos hay que pasar momentos difíciles y no doblarnos ante las presiones de grupos de interés”, expresó el mandatario visiblemente nervioso.

El video de casi diez minutos, Alfaro aprovechó en su mayoría para elogiarse a sí mismo y justificar el alza del peaje, además de aprovechar para golpear a Morena, partido que nunca ha gobernado la entidad pero que según él, es culpable del problema de transporte público.

En determinado momento el gobernador mencionó lo ocurrido durante el viernes 26, argumentando que los 5 jóvenes detenidos ya están identificados por su policía, a los que además acusó de haber participado en anteriores protestas.

“No es una manifestación sino una provocación; los tenemos identificados, jóvenes con pasamontañas rompiendo los controles de ingreso a la estación y agrediendo a policías”, justificó Alfaro los actos de los uniformados.

Sin embargo no ofreció pruebas donde los jóvenes se vieran con dichas prendas cubriendo sus rostros o violentando a elementos de su policía metropolitana.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.