Le vale contingencia a funcionario de Hidalgo: exige colegiaturas en su negocio a como dé lugar


Pese a ser parte del gabinete, el secretario de Turismo en Hidalgo no se solidariza con la condición económica que padecen los alumnos de su institución y en su negocio exige las cuotas escolares pese a no brindar servicio alguno a los estudiantes

16,600 vistas

Abril 01, 2020 04:26 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que los servicios que actualmente ofrece el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH) son limitados por motivos de contingencia, las colegiaturas son exigidas al alumnado completas y sin demora, con total falta de solidaridad hacia los estudiantes que se ven en dificultades ante la pandemia del COVID-19.

La institución pertenece al actual Secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien además ostenta una Correduría Pública.

Así, con todo y los apoyos anunciados por el ejecutivo estatal, además del combate a la pandemia mundial, que le costó la salud al mismo gobernador Omar Fayad, ni un descuento ofreció a los alrededor de 1,500 matriculados que hay en la institución.

En redes sociales y mensajes de texto se ha evidenciado que si bien los sueldos de los trabajadores siguen corriendo, los recursos obtenidos son más que suficientes para hacer un pequeño sacrificio por parte de los directivos sin dañar más a los alumnos.

Baños Gómez se formó en la UAEH para luego hacer posgrados en la UVM y en el IEE (esta última, señalada en publicaciones periodísticas como "patito").

Otros funcionarios en la misma situación

Además de Baños Gómez, el cronista vitalicio de la entidad y exmagistrado presidente del TSJEH, entre otros cargos, posee la Universidad Iberomexicana de Hidalgo, en tanto Citlalli Jaramillo Ramírez, titular de la Comisión Estatal de Vivienda y exsecretaria de Contraloría, posee el Centro Universitario Continental.

Pese a que el gobernador de Hidalgo es su líder moral, en sus respectivos negocios no han tenido empatía alguna para anunciar, al menos, algún plan de descuentos para su estudiantado durante la contingencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.