Le llueve en redes al gobierno de Hidalgo por Hoy No Circula Sanitario


Usuarios de redes sociales critican que lejos de evitar los contagios, los aumenta, aunado en que la medida coercitiva les parece una extorsión a quienes tienen necesidad de salir de sus hogares para buscar el sustento

5,472 vistas

Enero 18, 2021 04:06 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Ante el regreso de Hidalgo al semáforo rojo dado el aumento de contagios por COVID, el gobierno estatal decidió no solo mantener sino incrementar el programa del Hoy no circula sanitario, supuestamente, para reducir la movilidad vehicular y por tanto, disminuir el ritmo de contagios que tiene a los hospitales al punto del colapso.

La medida sin embargo, no ha sido bien tomada por los habitantes, toda vez que se señala, es un despropósito que simplemente pretende aumentar ’la caja chica’ de los gobernantes.

Como se puede leer en cada nota que trata sobre el tema, hay dos visiones que imperan sobre la medida coercitiva:

1. Que el Hoy No Circula Sanitario, que diariamente afecta a la mitad de los vehículos en circulación, obliga a los usuarios d ellos mismos a movilizarse en el transporte público, mismo que los tiene hacinados dado que los operadores no cumplen con las medidas sanitarias.

2. Que la acción de las fuerzas públicas, lejos de crear una concientización, se hace con la finalidad de extorsionar al automovilista que por necesidad incumple la norma.

Los comentarios pueden apreciarse en toda publicación que realizan los medios respecto al tema sin que la autoridad haya explicado la forma en que la medida reduce la movilidad ni mucho menos presentado un estudio que sustente la ejecución del programa.

(Dar click en las publicaciones para ver los mensajes)

Debido al incremento acelerado del número de casos asociados al #Covid19, en Hidalgo, autoridades sanitarias han determinado reforzar, al 50%, el programa Hoy No Circula.

Publicado por Grito Informativo en Sábado, 16 de enero de 2021


Debido al incremento acelerado del número de casos asociados al #Covid19, en Hidalgo, autoridades sanitarias han determinado reforzar, al 50%, el programa Hoy No Circula.

Publicado por Grito Informativo en Sábado, 16 de enero de 2021


Debido al incremento acelerado del número de casos asociados al #Covid19, en Hidalgo, autoridades sanitarias han...

Publicado por Marfeca Hidalgo en Sábado, 16 de enero de 2021


#Entérate Nuevas disposiciones del Hoy No Circula sanitario en #Hidalgo a partir de este martes en 11 municipios, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma.

Publicado por Milenio Hidalgo en Lunes, 21 de diciembre de 2020


#QueNoSeTePase
Conoce el Hoy no circula en Hidalgo para este domingo

Publicado por Criterio Hidalgo en Sábado, 16 de enero de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx