Le llueve a Osorio Chong: es el más repudiado y 96% afirma que es corrupto


La encuesta mensual que se realiza desde el primer mes de 2019 por parte de la encuestadora México Elige es contundente: Osorio Chong es el político en activo más repudiado del país y lo colocan en el Top 6 de los más corruptos

Le llueve a Osorio Chong: es el más repudiado y 96% afirma que es corrupto

Caricatura: Sopasdeperico.com



4,674 vistas

Agosto 13, 2020 05:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El senador plurinominal que representa la bancada de la cámara alta del PRI en el senado es el personaje político nacional en activo más repudiado por la población en general y ocupa también el deshonroso 6to lugar dentro de los políticos (vivos) más corruptos en la historia nacional de acuerdo con la encuesta México Elige.

Desde que la encuesta se celebra de manera mensual y de forma ininterrumpida desde enero del 2019, Miguel Ángel Osorio Chong ha ocupado la posición más deshonrosa del país al ser el político nacional en activo que peor opinión pública guarda; solamente ha sido rebasado una vez y fue en el estudio que contempló el nombre del expresidente Felipe Calderón, mismo que lo destronó.

México Elige detalla que el 57.1% de los entrevistados tiene una opinión pésima del exgobernador hidalguense, siendo el que cuenta con el indicador más alto sobre dicho rubro; a ellos se suma otro 15.4% de la población que le guarda una opinión ’mala’.

Sumando ambos resultados, para obtener el porcentaje de repudio de la población, resulta el ganador entre todos los políticos nacionales evaluados para el mes de agosto de 2020.

Pero la tunda que le guarda la opinión pública no se acaba allí.

Durante la presente edición del estudio de México Elige, se reveló un nuevo indicador, mismo que refiere un “corruptómetro” para aquellos políticos “vivos” que de alguna u otra forma influyen en la vida nacional.

Allí, Osorio Chong destaca como el político en activo que es considerado más corrupto en todo el país y no sólo eso, sino que ostenta la 6ta posición en el colectivo ciudadano de entre todos los evaluados, solamente rebasado por Emilio Lozoya, Salinas de Gortari, Peña Nieto, García Luna y Luis Videgaray.

En general, el 95.9% de los mexicanos lo considera corrupto; 67% dice que es “Muy corrupto”, el 19.2% dice que es “Algo corrupto”, el 9.7% dice que es “Poco corrupto” y finalmente, un 4.1% dice que es “Nada corrupto”, siendo estos últimos una minoría y que, incluso, caen dentro del error metodológico.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx