¡Lástima Chayito! Robles seguirá proceso presa


Prevén que se dé a la fuga de la ex funcionaria tras continuar en prisión preventiva

¡Lástima Chayito! Robles seguirá proceso presa

1,659 vistas

Octubre 23, 2019 07:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dictaminó que Rosario Robles seguirá en prisión preventiva mientras enfrenta su proceso por uso indebido de la función pública. Robles reiteró ser víctima de una "venganza política

En una audiencia que incluyó duras críticas y recriminaciones de ambos lados, el magistrado aseguró que existía un "elevado riesgo de fuga" de la ex titular de Sedesol y Sedatu del gobierno de Peña Nieto y acusó a sus abogados de presentar "argumentos falaces" para conseguir su liberación, en referencia a la licencia de conducir detallando una dirección falsa de Robles que la defensa aseguró se trataba de un documento apócrifo creado por el Ministerio Público.

La acusación fue inmediatamente contrarrestada por el abogado de Robles que se encontraba en la sala, Julio Hernández Barrios, quien interrumpió al magistrado para decirle que él no era un mentiroso, mientras Robles alzaba la voz para repetir que se trataba de una venganza política en su contra.

Esta resolución del juez llega un día después que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad México había ordenado reponer el procedimiento para determinar la permanencia de la ex funcionaria en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En días previos, la defensa de Robles veía grandes posibilidades de que el proceso judicial pudiera seguir su curso ya fuera de prisión. Hasta ahora, Rosario Robles mantiene que es inocente de los casos de desvío de dinero público demostrados en la investigación conocida como La Estafa Maestra, mientras que su abogado denuncia irregularidades en el caso.

La ex funcionaria lleva ya casi dos meses en prisión, desde que la Fiscalía General de la República argumentó que la acusada había presentado identificaciones personales falsas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.