Las universidades que NO son patito de Hidalgo


Sólo 19 instituciones de educación superior en la entidad cuentan con reconocimiento internacional

4,102 vistas

Febrero 12, 2019 23:05 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La buena noticia es que si te encuentras cursando en alguna de estas Instituciones de Educación Superior, puedes estar tranquilo, pues son reconocidas por una metodología internacional. Por el contrario, si no figura allí la institución en la que te formas, muy probablemente se trate de una ’patito’ y tarde o temprano ello repercutirá no sólo en tu currículo sino en tu misma formación.

El listado fue elaborado con base a los datos de UniRank, misma que analiza las instituciones educativas no por los datos que estas proporcionan sino por las métricas de terceros.

Cinco por cada 6 instituciones de Educación Superior que ofrecen sus servicios en la entidad son "patito" y/o carecen de todo reconocimiento bajo estándares internacionales, pues sólo 19 forman parte de este listado de un universo de 112.

El Top 5 de Universidades hidalguenses se encuentra encabezado por la Autónoma de Hidalgo (UAEH), seguida de La Salle (ULSA) Pachuca, la Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), la Politécnica de Pachuca (UPP) y la Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT).

En el listado de instituciones de prestigio NO figuran instituciones como el ITESM campus Hidalgo, CUC, CUH, CENHIES, SIGLO XXI, Intermédica, UNID, Universidad del Fútbol, Interglobal, Colegio Libre del Estado de Hidalgo, Colegio de Hidalgo y un largo etcétera para este 2019.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.