Las similitudes del "Plan BOA" y la ya comprobada "Operación Berlín"


El documento presentado por AMLO se hizo creíble en un contexto en el que se describe de manera precisa el actuar de la oposición en México

Las similitudes del "Plan BOA" y la ya comprobada "Operación Berlín"

Imagen: PP


BOA

3,406 vistas

Junio 10, 2020 02:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público un documento confidencial firmado por el ’Bloque Opositor Amplio (BOA)’: por un lado, se dijo que se desconocía su procedencia pero por el otro, describe con exactitud el comportamiento de la oposición organizada además de guardar diversas semejanzas con la Operación Berlín, misma que fue comprobada.

El propósito, de acuerdo con el propio documento, es desplazar a Morena del poder legislativo y sacar a AMLO de la presidencia. Además, describe que dicha organización tiene ’un plan de acción que busca acordar con las dirigencias nacionales candidatos únicos’.

De acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, esta acción recuerda a Operación Berlín y a la campaña contra Andrés Manuel López Obrador sobre insistir en que era ’un peligro para México’ en las elecciones de 2006 y 2012.

La Operación Berlín, fue confirmada el pasado 18 de marzo de 2019 por el editor mexicano, Ricardo Sevilla, quien reconoció que él, junto a otro grupo de editores mexicanos, habrían sido contratados por Enrique Krauze, con la intención de derribar la candidatura del entonces candidato de la izquierda por el partido Morena, Andrés Manuel López Obrador. Pese a los intentos, la faraónica campaña no tuvo éxito y llegó a la presidencia.

En dicha operación habrían estado involucrados, Francisco Agustín Coppel Luken, dueño de Coppel, Alejandro Ramírez Magaña, dueño de la cadena de multicinemas Cinépolis, además de Ricardo Rojo, dueño de la empresa Expertaria. Por su parte, Ricardo Sevilla confirmó que habrían también participado Grupo México así como Germán Larrea.

Hoy, el plan BOA revela que detrás se encuentran los medios Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso y Nexos. Además, aparecen nombres como Carlos Loret de Mola, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, Leon Krauze, Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, entre otros.

Además, respecto a los ataques mediante redes sociales, se encuentran cuentas asociadas de México Libre, PAN, Freena y más. Y sobre los empresarios colaboradores están Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Freena, Consejo Nacional Ciudadano. Dichos empresarios han tenido a mal la llegada de Andrés Manuel y también eran abiertos contrincantes cuando era candidato.

Como puede verse, algunos nombres se repiten. Sin embargo, algunos de ellos ya han salido a deslindarse al respecto.

Entre otros personajes se han deslindado el expresidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala, Víctor Trujillo, Ciro Gómez Leyva, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, etc.

Intención de mermar el poder político de AMLO, provenir del sector por años privilegiado y la técnica de desprestigio mediante noticias falsas, son algunos aspectos que Operación Berlín y el Plan BOA comparten. REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.