Las autoridades son peores que los delincuentes para las empresas de Hidalgo: Inegi


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, Hidalgo es la única entidad del país donde los actos de corrupción son los delitos que más afectan a las empresas

3,493 vistas

Octubre 25, 2018 03:24 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo es la única entidad del país donde el delito que más adolecen las empresas son los actos de corrupción, reveló la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2018 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En general, mientras en el país los Actos de corrupción ocupan la cuarta posición sobre los delitos de los que son sujetos las empresas, por debajo del Robo o asalto de mercancías, dinero, insumos o bienes, el Robo Hormiga y la Extorsión, en Hidalgo de los que debe cuidarse la Iniciativa Privada es de sus propias autoridades.

Para 18 entidades del país, el Robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes representa el delito más común al que se enfrentan, mientras que para otras 8 de éstas ocupa el segundo lugar.

La Extorsión aqueja principalmente a 5 entidades más en tanto en otras 6 se mantiene dicho delito en segundo lugar; para otras 5 el delito más común del que son víctimas es el Robo Hormiga mientras que para otras 12 lo es el robo hormiga, delito que ocupa el segundo lugar nacional.

Para dos entidades más el delito más frecuente del que son víctimas es el Fraude y sólo para la Ciudad de México lo es el Robo total o parcial de vehículo.

Hidalgo es la única entidad que tiene como principal delito hacia las empresas los Actos de corrupción mientras que para Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Morelos ocupa el segundo lugar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.