Lanzará Slim oferta pública para hacerse de la totalidad de Grupo Sanborns


Lanzará Slim oferta pública para hacerse de la totalidad de Grupo Sanborns


Grupo Carso, que actualmente es dueño del 86.7% de las acciones, pretende comprar la totalidad a un precio de 26 pesos por acción

Lanzará Slim oferta pública para hacerse de la totalidad de Grupo Sanborns

140 vistas

Agosto 01, 2022 00:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La compañía Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, informó que dejará la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una oferta pública para la compra de todas sus acciones que circulan en el mercado con precio por acción de 26 pesos.

En un comunicado enviado a la BMV, precisó que esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias. Actualmente Grupo Carso es dueño del 86.7% de las acciones de Grupo Sanborns.

’Se acordó iniciar los procesos para lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns propiedad del público inversionista, en un precio de 26 pesos por acción, pagadero en efectivo en moneda nacional’, indicó la firma De Slim.

Según datos de la BMV, en el mercado existen en circulación poco más de 2 mil 200 millones de acciones en circulación de Grupo Sanborns, y este martes cada una cerró con un valor de 22 pesos; en el 2021 costaban 16.96 pesos.

La compañía es una de las empresas de baja bursatilidad, es decir, que tiene poco movimiento en el mercado bursátil. ’Los dirigentes siempre buscan la forma de generar valor al accionista y, en esta ocasión, la mejor generación de valor es comprar la empresa, entendiendo que Sanborns tiene buen potencial para crecer’, dijo un analista para Expansión

En el segundo trimestre del año, Grupo Sanborns, que incorpora Sears, Mixup, iShop, entre otras marcas, registró un crecimiento en ventas de 22.6% gracias a la recuperación en el consumo en las tiendas departamentales y restaurantes, así como el 10 de mayo y el Hot Sale.

’La participación de moda y restaurante se han visto con una tendencia al alza en la mezcla de la venta. En las ventas de ecommerce se continuó con una mayor rapidez de entrega y se llevaron a cabo avances con el proyecto de recoger en tienda’, detalló la compañía.

En los primeros 6 meses del año, las inversiones del grupo llegaron a 247 millones de pesos, monto que fue 97.1% mayor a la cifra de 125 millones del año previo, principalmente para la adquisición de mobiliario y equipo, remodelaciones de tiendas y la apertura de iShop Tulum, iShop Colima Plaza Sendera y Dax Los Cabos.Con información de Roberto Noguez | FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Prepa en un examen Colbach

Termina tu preparatoria en solo cuatro meses y en línea con el examen único Colbach.
cursoceneval.com.mx
Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.