Nuvia Mayorga Delgado, senadora plurinominal por el PRI, se dijo víctima de violencia política en días recientes por un comentario en chat por parte de su compañera la también senadora Martha Lucía Micher Camarena. El doble rasero con el que mide Nuvia sin embargo, la exhibe, toda vez que trata a una de sus asistentes, mujer, a mentadas, simplemente por no haber comprendido su capricho, lo que también hace con el resto de sus subalternas.
Quadratín Hidalgo recordó el audio que circula desde 2018, mismo que revela el carácter de la política, quien solicitó a su asistente ’Chelito’, mediante una llamada, le comprara unas medias mientras ella se encontraba en un desayuno.
El audio continúa cuando su subalterna, acostumbrada a los caprichos de la hoy legisladora, le comenta que no pueden abrir la tienda antes de tiempo, a lo que ella se molesta y le dice que esté allí a primera hora.
Minutos después llegó el reclamo.
"¿Por qué me compraste medias? ¿quién chingados te dijo que medias? ¡Chingada madre! ¡¿No me puedes preguntar a mí?! Me haces buscar a dónde cambiarme, quitarme mis medias… para que me compres medias y no pantimedias", le gritó Nuvia.
Todo el reclamo vino luego de que al escuchar el referido audio, de hecho ella le pidió unas medias, pero su subalterna guardó silencio, pese a los insultos, para no verse perjudicada, un claro ejemplo de violencia política de género mucho más explícito que el reclamado por la legisladora hidalguense.
Sobre el caso de Micher Camarena, ella misma dijo que “Pidió una disculpa pública, pero no debemos dejar pasar estas cosas… sobre todo para que no se cometa violencia política… no puede haber este tipo de comentarios…”.
Sobre su audio escándalo sin embargo, no pidió disculpas y la expresión fue muchas veces peor de la que ahora se dice víctima.