Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato del PRI para la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico, pretende abordar el problema de escasez de agua que se ha presentado en los últimos años en la capital hidalguense.
’Trabajaremos de manera coordinada con CAASIM; con Benjamín se acabaron los pretextos, nos vamos a meter a fondo’, aseveró Benjamín Rico tras presentar sus propuestas para abordar el problema de escasez de agua en Pachuca.
El candidato a presidente municipal por la capital hidalguense, Benjamín Rico presentó su plan de acción denominado ’Las 5 de Benjamín’, propuesta con la que busca resolver el problema del agua.
Entre las acciones a realizar, Benjamín Rico detalló que de manera inmediata comenzarán a entregar tinacos para que las familias pachuqueñas puedan almacenar agua, y de igual forma, identificarán las colonias con mayor necesidad para la instalación de baños ahorradores de agua, que permitan coadyuvar en la disminución del consumo del vital liquido.
’Invertiremos para tener una red de distribución de agua moderna que nos permita reducir las molestas fugas y en conjunto con los empresarios vamos a extraer el agua de las minas de Pachuca. Yo tengo la experiencia, hace 20 años lo hicimos en la mina del Álamo’, señaló Benjamín Rico tras un recorrido en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos.
Durante la presentación de Las 5 de Benjamín, explicó que construirán plantas tratadoras de agua para reutilizar el agua residual en el riego de parques, jardines y camellones.
’Trabajaremos de manera coordinada con CAASIM, estableciendo una agenda ciudadana para defender tu derecho al agua. Con Benjamín se acabaron los pretextos, nos vamos a meter a fondo’, aseveró Benjamín Rico.