La UAEH entre las 10 mejores de México: Revista Fortune


La institución hidalguense es incluida entre las únicas 10 universidades mexicanas que son consideradas a formar parte del ranking de las 1,100 mejores del mundo.

124,095 vistas

Julio 20, 2018 11:26 hrs.
Educación Internacional › USA
Revista Fortune › Emmanuel Ameth Noticias

La Revista Fortune, referente en finanzas solamente por detrás de la popular Forbes, mediante el esquema de Times Higher Education destacó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entre las mejores del país.

El polémico ranking de universidades que ubica al ITESM como mejor institución que la UNAM y al IPN hasta la posición 10, ubica a la UAEH específicamente en la posición 5.

En general, la evaluación considera dimensiones tales como la Enseñanza, Investigación, Citaciones, Ingresos de la industria además del polémico ‘Visualización internacional’, que más bien tiene que ver con la inversión que se hace en reforzamiento de marca.

Pese a ello sigue siendo un ranking reconocido internacionalmente.

¿Quieres ir a la mejor universidad de todo el mundo? The Times Higher Education World University Rankings 2018 te dice cuál es. Gracias a esta lista enumera las mejores 1,000 universidades a nivel global es que podemos saber que la Universidad e Oxford en Reino Unido esta en primer lugar.

Pero si no te quieres ir del otro lado del mundo, la universidad líder en Latinoamérica es la Estatal de Campinas en Brasil o la de São Paulo en el mismo país. Pero si no quieres salir de México, entonces deberías de optar por el Tecnológico de Monterrey, la mejor quinta universidad en Latinoamérica y la primera en el país, o por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la segunda mejor.

Este ranking de rendimiento universitario global evalúa universidades basándose en docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales. Además de que utiliza 13 indicadores de rendimiento calibrados para proporcionar comparaciones, lo más acertadas posibles.

Aproximadamente, la mitad de los primeros 200 lugares lo ocupan instituciones de Europa. Cabe resaltar que este año hubo un crecimiento en China, pues alberga dos universidades que entraron al top 30: Pekín y Tsinghua.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.