Julio Gálvez


La traición de Omar Fayad

La traición de Omar Fayad




9,792 vistas

Agosto 21, 2018 09:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Julio Gálvez › Emmanuel Ameth Noticias

Hoy en día, nuestra clase política enfrenta un hartazgo popular como nunca se había visto en la historia del Estado de Hidalgo. Vivimos una época donde los políticos no representan a nadie dentro de la sociedad; sin embargo, son arropados por una maquinaria de corrupción que se aprovecha de la ignorancia y la necesidad de los ciudadanos para mantener un control social.

Al PRI no le importaba que su candidato sea popular o impopular, "la gran máquina de corrupción" podía hacer ganar a cualquier persona con toneladas de dinero. Al PRI no le importaba que nos encontremos en los últimos lugares en todo, "la gran máquina de corrupción" podía comprar medios de comunicación y bots para desvirtuar la realidad y hacernos creer que vivimos en el mejor de los mundos.

Pero a pesar de que ’la gran máquina de corrupción’ tenga todos los recursos económicos para desviar los valores y principios de muchos ciudadanos, el Estado de Hidalgo despertó… Los hidalguenses ya no quisieron ser gobernados por el PRI y su maquinaria de dinero que podía con todo.

La gran derrota del PRI, no fue impulsada por grupos y mucho menos por partidos políticos, la catástrofe del partido tricolor se debió a la gran inconformidad social esparcida como polvora por los ciudadanos, periodistas y medios de comunicación que evidenciaron y magnificaron la corrupción de nuestros políticos que terminó convirtiendose en ese hartazgo social que eliminó al partido de los dinosaurios.

Sin embargo, ese sutil mensaje que envió la ciudadanía el pasado 1 de julio, no ha sido captado por el poder ejecutivo, quizaá porque ya lo decía David Hume en su ’Tratado Sobre la Naturaleza Humana’, el poder envilece a las personas y dentro de su mundo de soberbia nuestros gobernantes no pueden imaginar que ahora el pueblo manda, o bien porque en las entrañas del gobierno de Hidalgo están traicionando a Omar Fayad.

En efecto, la traición ha estado presente en los últimos 20 años de vida pública en Hidalgo, forma parte de una estrategia política, ya que como Secretario de Gobierno, Osorio Chong, encapsuló a Manuel Ángel Nuñez Soto en una burbuja de cristal para convertirse en gobernador y luego desecharlo. Todos los problemas del Estado en aquella época pasaban por las manos de los made in china, mientras el Gobernador vivía su sueño de ser Presidente de la República.

Desde nuestro punto de vista, a Omar Fayad le está sucediendo algo similar, en los conflictos que existen dentro del gobierno por ningún lado se han impuesto los acuerdos y el diálogo, pareciera como si no quisieran arreglarlos por más que el gobernador ha declarado que comparte los tres principios de Andrés Manuel López Obrador: no robarás, no mentirás y no traicionarás.

Lo anterior, porque al parecer hay gente cercana a Omar Fayad que solamente le está amarrando navajas con el Grupo Universidad y otros frentes, para dividir su gobierno con la intención de mantenerlo en una burbuja de cristal que le permita a alguien escalar el sendero espinoso que lo lleve a la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.