La "cruzazuleaban" a propósito; cobraban pólizas por perder - En el tiempo en el que estuvo en la cooperativa, el exdirector Billy Álvarez recibía 40 veces más por perder, si ganaban obtenían sólo 1 millón de dólares - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


La "cruzazuleaban" a propósito; cobraban pólizas por perder


En el tiempo en el que estuvo en la cooperativa, el exdirector Billy Álvarez recibía 40 veces más por perder, si ganaban obtenían sólo 1 millón de dólares

La "cruzazuleaban" a propósito; cobraban pólizas por perder

2,037 vistas

Abril 09, 2021 00:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Mientras estuvo en la cooperativa del Cruz Azul Guillermo ’Billy’ Álvarez, quien está actualmente prófugo, cobraba pólizas por los partidos perdidos del Cruz Azul, asevera el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, Víctor Velázquez.

Tras la realización de la asamblea general de la cooperativa en la que fueron expulsados Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y su hijo Robin, el presidente del Consejo de Vigilancia expuso que durante la auditoría en la cooperativa, todavía en curso, se han encontrado diversas pólizas de seguros en las que se acordaron pagos para el equipo de futbol por victoria, o incluso por derrota.

’Hemos visto unas pólizas que si ganaba el equipo se pagaba cierta cantidad y si se perdía se pagaba otra cantidad, un contrato que se encontró por ahí, pero de que haya evidencias de que se apostaba a que perdiera el juego no hemos encontrado nada’, aclaró Víctor Velázquez.

En una entrevista para W Deportes, el titular del Consejo de Vigilancia de la cementera indicó que las auditorías realizadas han detectado el desvío millonario por medio del Club Cruz Azul .

’Así como porcentaje no tenemos sobre el desvió de Álvarez en el club, pero sí hemos encontrado algunos contratos, compras de algunos jugadores y transacciones como la de un jugador de segunda división con un precio de dos millones de dólares y que es suplente. Hallazgos de ese tipo que ahorita los auditores están concentrados’, indicó.

Anteriormente Vicente Reyes, uno de los socios de la organización, indicó que perder Finales de Liga con Cruz Azul habría sido un gran negocio para Billy Álvarez debido a que cada vez que ganaban recibía 1 millón de dólares, pero si perdían recibían 40 veces más, es decir, 40 millones de dólares con un reaseguro obtenido a través de Banorte

En enero pasado, Proceso dio a conocer que el fraude cometido a la Cooperativa La Cruz Azul por el ahora exdirector general Guillermo Álvarez, asciende a 45 mil 480 millones de pesos.

En julio pasado, un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, liberó una orden de aprehensión contra ’Billy’ Álvarez por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Cpon información de PROCESO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx