La mitad del saldo de la deuda a largo plazo proviene sólo de 5 entidades


Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Nuevo León y Coahuila concentran más de la mitad de la deuda estatal a largo plazo

1,563 vistas

Diciembre 11, 2018 15:08 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

La mitad de la duda estatal a largo plazo se concentra en Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Nuevo León y Coahuila, mismas que en su conjunto representan hasta el 51.1% de la misma, reveló la Consultora Aregional.

En la gráfica se presenta la participación de las 11 entidades federativas con montos de deuda a largo plazo contratada superiores a 15,000.0 mdp. Estas entidades concentran el 78.8 por ciento del total de la deuda de largo plazo contratada por los estados y solamente seis de estas entidades concentran el 58.7 por ciento del total del financiamiento: Ciudad de México (16.0%), Chihuahua (10.0%), Veracruz (8.9%), Nuevo León (8.5%), Coahuila (7.7%) y el Estado de México (7.6%). Las entidades antes mencionadas, reportaron saldos de deuda de largo plazo superiores a 35,000.0 mdp cada una a septiembre del corriente año.

Asimismo, al cierre del tercer trimestre de 2018, 20 estados reportaron un endeudamiento menor a los 14,999.9 mdp. El saldo total de la deuda de largo plazo de estos 20 estados en su conjunto, representó tan sólo el 21.2 por ciento del total del financiamiento estatal.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.