La mayor parte de los municipios beneficiados por programa de combate al Huachicol son de Hidalgo


De los 91 municipios que entrarán a diversos programas de bienestar para ayudar a las familias a alejarse del huachicoleo son de Hidalgo, con 23; los apoyos por familia rondarán ente los 6 y 8 mil pesos

2,873 vistas

Enero 23, 2019 15:55 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
MSN › Emmanuel Ameth Noticias

Son 23 los municipios hidalguenses que se verán beneficiados por el programa para combatir el robo de hidrocarburos en Hidalgo; en total, serán 91 y contarán con diversos apoyos que, sumados, darán entre 6 y 8 mil pesos por familia de forma mensual.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó los Programas de Bienestar que se aplicarán en 91 municipios aledaños al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior con el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo para los habitantes y complementar las labores de seguridad, vigilancia y distribución que actualmente se llevan a cabo como parte del plan contra el robo de combustible.

’Con estos planes vamos a enfrentar en muy poco tiempo el robo de hidrocarburos’, remarcó López Obrador durante la conferencia matutina.

Estos son los municipios en donde se aplicarán los Programas de Bienestar.

Ciudad de México: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero.

Guanajuato: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Pueblo Nuevo, Silao, León, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán, Cortazar, Moroleón, Uriangato, Yuririra.

Hidalgo: Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Tlahuelilpan, Pachuca de Soto, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tepeapulco, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tulancingo de Bravo.

Jalisco: Guadalajara, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Tototlán, El Arenal, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá, Zapotlanejo, Zapopan.

Estado de México: Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Acambay, Aculco, Jilotepec, Polotitlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Almoloya de Juárez, Huehuetoca.

Michoacán: Morelia, Copándaro, Cuitzeo, Tarímbaro.

Puebla: Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlacuilotepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Ahuazotepec.

Querétaro: Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río.

Veracruz: Papantla, Coatzintla, Poza Rica de Hidalgo, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Tuxpan, Coyutla.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.