La imagen compartida por bots sobre AISL, un engaño - Pese a que la terminal civil de pasajeros sigue en construcción, en redes sociales comparan las fotos del aeropuerto de Texcoco con las de la terminal del AISL que fueron creadas en computadora - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


La imagen compartida por bots sobre AISL, un engaño


Pese a que la terminal civil de pasajeros sigue en construcción, en redes sociales comparan las fotos del aeropuerto de Texcoco con las de la terminal del AISL que fueron creadas en computadora

2,793 vistas

Febrero 16, 2021 02:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En redes sociales han circulado unas fotos donde indican que la terminal civil de pasajeros del aeropuerto de Santa Lucía se encuentra terminada; sin embargo la terminal sigue en construcción por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró sólo la Base Aérea Militar No. 1.

El 10 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la pista militar en la base aérea en Santa Lucía, Estado de México, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; presentando parte de las Instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucia,

“El presidente @lopezobrador_ inauguró la nueva Base Aérea Militar en Sta Lucía con una NUEVA PISTA de 3.5 km (aterrizaron 4 aviones comerciales), terminal aérea y otras instalaciones”, publicó el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez.

“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos", dijo durante la inauguración el presidente López Obrador.

En cuanto al proyecto del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” -que es contiguo a la Base Aérea militar No. 1.-, el gobierno federal indicó en su reporte de este lunes que aún faltan 399 días de construcción. Es decir, prevén que esté listo en 2022.

Esta es la imagen más reciente que publicaron la Sedena y el gobierno, sobre el avance en la construcción de la terminal civil de pasajeros del AIFA o Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el 15 de febrero:

Sin embargo, en redes sociales varios usuarios han difundido una imagen de una instalación que forma parte del aeropuerto pero que fue manipulada ya que añadieron un letrero que dice " Terminal Militar de Pasajeros", desatando diversas comparaciones con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en Ciudad de México.

Asimismo, los detractores revivieron la proyección del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco en el sexenio de Enrique Peña Nieto para así compararlo con una de las instalaciones inauguradas el 10 de febrero, dando alusión de que esa es la base del aeropuerto civil de Santa Lucía.

De ahí que la comparación esté fuera de contexto, ya que no se están comparando dos instalaciones civiles. Además están comparando con una obra ya concluida y que en realidad es de una base militar. Con información de ANIMAL POLÍTICO



- Oh miren que avanzados los de la 4T. Pusieron una BODEGA AURRERÁ dentro del recién inaugurando Aeropuerto de Santa Lucia..

- ¡No! Es la terminal militar de pasajeros.

- ¡Ohhh! Perdón.

Publicado por Pablo J. Zaragoza Herrero en Miércoles, 10 de febrero de 2021




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx