La Hoguera

Emmanuel Ameth


La hipocresía para irse a tomar una foto sólo para enviar un boletín

La hipocresía para irse a tomar una foto sólo para enviar un boletín




1,075 vistas

Febrero 26, 2019 22:32 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Entre Omar Fayad Meneses y Gerardo Sosa Castelán no existe camaradería alguna ni respeto al adversario, aún en las peores condiciones.

Testigos que estuvieron presentes en el último adiós que se le dio al hijo de Sosa Castelán, ultimado a balazos el pasado sábado, dieron datos, por separado, a este reportero sobre lo sucedido en el velorio.

Las frases pronunciadas, son reveladoras:

’Cuando llegó el gobernador (Omar Fayad) acompañado de su comitiva, como acostumbra, quiso partir plaza. Sin más, aprovecharon para colarse e ir a donde estaba Sosa Castelán. Había gente que llevaba horas esperando, como el caso del senador Julio Menchaca, pero ellos no hicieron fila como los demás’.

’Dentro del grupo que llegó, había un fotógrafo, enviado específicamente para capturar el momento del pésame. No se le permitió la entrada. No fue sino hasta el área de elevadores, tras una muy breve conversación, que finalmente cumplió su cometido, que son las fotos que luego aparecieron en la prensa’.

’La conversación fue muy breve e incluso distante. Eso sí, aprovecharon muy bien el único momento en el que se acercaron para capturar las fotografías. Una vez obtenida, se despidieron y se fueron tan rápido como llegaron’.

’Habría transcurrido tal vez media hora cuando ya se leía en portales que ‘Fayad fue a dar el pésame’ a Gerardo Sosa’.

’Nunca se vio sinceridad en el acto, tal vez mejor disimulado por Fayad que por el resto de sus acompañantes. Los otros Secretarios presentes tuvieron una actitud de haber sido obligados a ir’.

La falta de empatía con una tragedia de dicha magnitud no sólo se apreció durante las condolencias, sino que tan sólo dos días después, no son pocas las voces que señalan al Gobierno de Hidalgo como principal sospechoso por el hackeo a la página de la UAEH.

Una perversa hipocresía.

*Sobre lo acontecido, más personas que estuvieron presentes manifestaron que efectivamente, Fayad ya había dado el pésame a Sosa y cuando este baja por las escaleras que dan casi a la entrada, bajó rápido por el elevador para dar otro abrwzo y poder ser capatado.

También, que el fotógrado de gobierno no fue quien tomó la imagen que se difundió, sino que esta fue de David Martínez de Criterio, a la vez que la información que se difundió en El Sol de Hidalgo, Quadratín, entre algunos otros, no fue de un boletín.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.