La Hoguera

Emmanuel Ameth


La doble moral de Yoli Tellería

La doble moral de Yoli Tellería




317 vistas

Octubre 23, 2019 04:00 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado 4 de octubre el expresidente estatal del Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Crespo Arroyo quiso tener una audiencia con Yoli Tellería y se apersonó en cabildo; pidió la palabra respetuosamente durante la sesión, pero la panista le dijo que no eran las formas y que no lo atendería incluso cuando este esperó a que terminara la sesión para entregarle un expdiente y dirigirle unas palabras... le apagaron la luz y lo dejaron hablando solo.

Ayer la panista junto con otros alcaldes del PRI-PAN-PRD se abrieron camino por un paso cerrado por remodelación, violentaron cerradura y cadenas para abrir la estructura de madera; superado el obstáculo, a empujones, querían ingresar a Palacio Nacional. Durante el zafarrancho fueron tronados cohetones.

Exigían el derecho a una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, habiendo pasado ya una comitiva previamente. En la actualidad, casi cualquier ciudadano puede abordar a AMLO sin mayor protocolo ya sea en calles, eventos o incluso en el mismo Palacio Nacional incluso sin cita previa.

La exigencia ya se notaba falsa y la provocación montada, toda vez que ni siquiera es el poder Ejecutivo el que discute y aprueba el presupuesto; por más ignorantes que sean los alcaldes por supuesto que conocen el proceso legislativo y las atribuciones de cada institución.

Tras vandalizar el acceso en remodelación, donde aún había andamios, comenzaron a empujar el acceso por la puerta Mariana de Palacio Nacional para entrar al recinto. En los municipios que gobiernan sencillamente estos actos no aparecen porque la represión es grande y porque las manifestaciones se hacen en el entendido de buscar acuerdos. Vaya, ni Antorcha Campesina recurre a acciones como la de los alcaldes.

Buscando mayores recursos o una mayor atención mediática se comportaron justo como lo que combaten.

La seguridad de Palacio Nacional en respuesta, dispersó en el ambiente gas lacrimógeno. En los videos no se ve a Yoli Tellería al frente pero al alcaldesa de Chihuahua dijo que también fue una de las mayor afectadas; el mismo material audiovisual revela que no hubo mayor afectación al grado que ni siquiera se aprecia el gas y muchos de los allí presentes no se vieron obligados a tapar las vías respiratorias.

El PRIAN está desesperado y sus medidas son cada vez más burdas. Buscaban solidaridad de la ciudadanía y en redes les llovió.

La intransigencia es tal que hace apenas unos días, tras el fracaso en el operativo Sinaloa, los panistas clamaban por imponer el orden y estado de derecho al precio que sea; afortunadamente no fue así o habrían llovido toletazos y encarcelamientos, justo como hacen ellos donde gobiernan y como exigen al presidente que actúe.

Si se trata de cinismo y doble moral, no hay, ni habrá, como los panistas.

Y los azules pueden sentirse bien representados por Yoli Tellería: la alcaldesa fue incluso capaz de superar hace meses la mala gestión de su predecesor el priista Eleazar García, labor titánica para la cual se requiere tomar malas decisiones un día y el otro también. Bastaba ser una tabla o un muñeco de trapo para hacer mejor un mejor papel, es decir ¡nada! pero ella se esmeró en demostrar que siempre hay nuevos fondos.

Atizos

El diputado plurinominal también del PAN Asael Hernández Cerón hizo un llamado para que la UAEH presente cuentas del gasto del presupuesto 2019. Toda acción que tenga por intención buscar la transparencia, será bienvenido.

Pero esa no era su intención, pues el diputado dijo que los hidalguenses no saben la forma en la que se gasta el presupuesto del alma máter.

Lo cierto es que la institución es auditada como cada año por entes internos y externos -entre los que se incluyen esferas estatales y federales-para evaluar la correcta ejecución de los recursos que publican, de manera pública y trimestral, en su portal.

Asael Hernández debe poner más atención a sus declaraciones que sólo lo exhiben; por el bien de sus representados -aunque sea plurinominal- y por el propio, tal vez por eso es la fecha en que no puede culminar una carrera universitaria.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.