Jorge Luis Bautista


La diferencia esperada

La diferencia esperada




218 vistas

Octubre 17, 2018 01:51 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Jorge Luis Bautista › Emmanuel Ameth Noticias

Los grupos caciquiles dominantes, para prolongar su perpetuidad han "luchado a brazo partido" para que, toda política pública sea de simulación, con uno o muchos vicios ocultos o con incentivos perversos, como califican los japoneses a toda acción privada o pública, que en vez de atacar las causas de un problema, las fomenten.

Para camuflar el engaño, usan la propaganda, pero lo que más les sirve a los malosos, es la escasa información de los gobernados.

Nunca enseñar a pescar y sólo traer el pescado, es la primer gran consigna de los retardatarios del avance social…

Bueno, en su descaro, los dominadores y abusadores históricos crearon las "dependencias" gubernamentales y metieron dentro de ellas a puros adictos al dinero fácil y a los que van huyendo del trabajo esforzado, solidario y honesto. "Dependencias" que no le permitan a la sociedad buena pensar y actuar por propia iniciativa ¿por qué no inventaron las independencias? o de perdida, las interdependencias ¡No! ninguna institución que potencialice a los grupos sociales es permitida, pues ponen en riesgo su cómoda y alegrante posición de dominantes minoritarios y usurpadores.

Las dependencias se deben acabar; la sociedad, a pesar de los pesares, ha evolucionado y, aunque las minorías dominantes hacen su mejor esfuerzo, pues les aterra perder su posición de repartidor y como loquitos quieren seguir quitándole poder y el muy natural libre albedrío a los individuos, el pronóstico es que a la brevedad, perderán los mañosos y flojos.

Es más, el subconsciente los traiciona cuando escuchamos a una diputada decir que el PRI siempre fomentará la pobreza. O cuando Murillo le decía a Saúl Granados: "No Saúl, tú no puedes ser diputado, tú eres listo y allá quiero a puro obediente". O como cuando, para "preservar las tradiciones" paralizan la economía regional y hacen de la entrega de cacao y azúcar traído de otras entidades, la máxima expresión de sus "eficientes y modernas políticas públicas’, en vez de empezar a vislumbrar la posibilidad de hacer de la región de la Sierra y la Huasteca, la gran productora.

Se acerca el momento de ver la gran diferencia entre las acciones gubernamentales de estos que nunca pensaron que se irían un 1 de julio y con aquellos que también llegaron ese mismo 1 de julio.

Estos traen bolsas electorales de cacao, el que viene traerá plantas de cacao para intercambiar con los plantíos de café y otros cultivos maderables ¿Qué es mejor?

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.