La cambiante postura de Xóchitl Gálvez sobre las refinerías, a conveniencia - Siendo candidata a gobernadora por el PAN, apoyó la Refinería Bicentenario que terminó siendo una barda; luego, quería que las terminaran los privados; hoy, dice que las refinerías son nocivas - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


La cambiante postura de Xóchitl Gálvez sobre las refinerías, a conveniencia


Siendo candidata a gobernadora por el PAN, apoyó la Refinería Bicentenario que terminó siendo una barda; luego, quería que las terminaran los privados; hoy, dice que las refinerías son nocivas

2,525 vistas

Octubre 15, 2021 04:14 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La senadora plurinominal por el PAN Xóchitl Gálvez Ruíz compartió una imagen de ’protesta sobre la Refinería Dos Bocas que la actual administración culminará el próximo año, señalando que es nociva para el medio ambiente, que es una apuesta por el pasado y que incluso, es símbolo de represión por las pasadas manifestaciones. Sin embargo, la postura de la política ha venido cambiando con el paso del tiempo según su conveniencia.



Como candidata a gobernadora en Hidalgo bajo las siglas del PAN, PRD y Convergencia defendió la Refinería Bicentenario, que terminó siendo una barda e incluso, y la incluyó en su “Plan de gobierno” si quedaba electa como mandataria.

Incluso, El Universal documentó en 2010 un episodio que tuvo con el exgobernador de Guanajuato, a quien dirigió un discurso en el que le decía que la Refinería se iba a quedar en Hidalgo. En ese entonces no tenía preocupaciones por el medio ambiente, pues apenas un año antes se había revelado que Tula era una de las ciudades más contaminadas del mundo por la actividad industrial.

Posterior, en 2013, cuando ya se había dado a conocer la desaparición del presupuesto para llevar a cabo la Refinería, Xóchitl Gálvez no sólo defendió la construcción de la Refinería, sino que aludió la Reforma Energética de Peña Nieto en el sentido de que era posible terminarla así fuera necesario dejándola en manos privadas para su explotación, quedando así documentado en La Jornada.

Tanto Xóchitl Gálvez como Santiago Creel, que en su momento ocuparon la Refinería Bicentenario como parte de su propaganda política, hoy son opositores al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que hace mucho superó a sus antecesora panista, que se quedó en una barda incompleta y con señalamientos de corrupción, y que será terminada el próximo año sin recurrir a la deuda pública, que en ese entonces era casi la mitad de la que se heredó a la actual administración. Además, el modelo es que sea parte de la estructura productiva del estado y no que sea el gobierno quien invierta para que luego sea explotada por particulares.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-