La 4T vencerá por primera vez a Industria Chatarra


Buscan añadir en etiquetado de comida chatarra una leyenda del alto contenido calórico

La 4T vencerá por primera vez a Industria Chatarra

1,904 vistas

Octubre 01, 2019 02:52 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Kennia Velazquez / SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobierno de la República y las representaciones partidistas en el Legislativo, acuerdan para que el consumidor mexicano pueda disponer de información confiable y advertencias fáciles de interpretar sobre el contenido calórico y de ingredientes potencialmente dañinos para la salud de los alimentos más vendidos en el país.

Los empresarios ya han acudido con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para que intente modificar las intenciones de voto de los grupos parlamentarios, pues además está previsto un ajuste al impuesto a alimentos y bebidas con alto contenido calórico. Pero también han extremado su cabildeo en el Congreso, buscando los puntos débiles de las bancadas.

Salvo al PAN, que es la primera oposición en el Congreso federal, al resto de las bancadas les parece viable regular con mayor energía la información para el consumidor sobre los contenidos de los alimentos, una disposición a la que se han opuesto sistemáticamente los grandes consorcios de procesados y envasados. El tema llegará al pleno el 1 de octubre.

Jaime Rodríguez Barba, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien habló a título personal pues su bancada no discutirá el tema sino hasta que se tenga fecha de debate, mostró sus reservas, justifica su negativa diciendo que muy pocas personas leen las etiquetas para tomar decisiones, ’ si partimos de que en México, entre el 8 y 10 por ciento son analfabetas, no importa como pongas las etiquetas, no las van a poder leer’, según el panista.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.