La 4T llevó a México primer lugar mundial de mujeres en altos puestos gubernamentales


México encabeza la lista con casi la mitad del número de mujeres parlamentarias y en gobierno, posteriormente le sigue Suecia y Finlandia.

La 4T llevó a México primer lugar mundial de mujeres en altos puestos gubernamentales

2,922 vistas

Marzo 10, 2020 02:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REGENERACIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

El actual gobierno de México posicionó el país al primer lugar en tener más mujeres en altos puestos gubernamentales entre las naciones integrantes a la Organización Mundial del Comercio; partiendo de que la media mundial es 70% varones en cargos clave.

Se trata de la lista de 35 naciones cuya media es de 30% de mujeres en parlamento y puestos de gobierno. El otro 70% varones.

México encabeza la lista de la OCDE en razón de ambos criterios: parlamentarias y puestos de gobierno clave.

En segundo y tercer lugar aparecen dos de los países que tradicionalmente han ocupado el primer lugar: Suecia y Finlandia.

Por otra parte en cuarto lugar, España con su nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

En el rumbo de ministras, existen otros países con mayor número de mujeres, pero aparecen en lugares bajos de la lista por tener menos parlamentarias.

Es decir que en Suecia y España hay mucho más de la mitad de mujeres en puestos de gobierno. España en primer lugar con más de 60% de ministras. En el extremo de menos mujeres parlamentarias se indica a Lituania con cero.

En el caso de los Estados Unidos y Canadá aparecen en baja posición en cuanto a mujeres en cargos clave, ocupan el último lugar Japón, Hungría, Corea y Turquía.REGENERACIÓN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.