La 4T aprueba no más condonación de impuestos a grandes contribuyentes


Dicha reforma busca prohibir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, tales como Cemex, Femsa, Telmex, entre otros

La 4T aprueba no más condonación de impuestos a grandes contribuyentes

2,858 vistas

Septiembre 25, 2019 04:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La Cámara de Diputados aprobó este martes con 421 votos a favor, la reforma al Artículo 28 de la Constitución General de la República, modificación que busca prohibir la condonación de impuestos a grandes contribuyentes.

La reforma, informó el legislativo, fue aprobada con los votos a favor de 421 diputados, cero en contra y 25 abstenciones.

De acuerdo con el proceso legislativo, ahora la reforma será turnada a la Cámara de Senadores.

El proyecto aprobado hoy en San Lázaro, señala que la condonación fiscal es el ’acto que libera la carga tributaria al deudor de la contribución’, lo que que causa un ’quebranto en los ingresos del Estado’.

López Obrador planteó que el fin es que se prohiban estos actos para terminar con ’los abusos que se cometían también en ese sentido’.

Reiteró que durante su administración no se elevarán los impuestos puesto que con el dinero que se ahorre de los actos de corrupción, ’lo que ahorremos por no permitir los lujos en el Gobierno con el plan de austeridad republicana, y lo tercero, que, al crecer la economía en la medida de que vaya creciendo, vamos a tener, sin aumentar impuestos, nada más porque va haber más dinero, vamos a tener más recaudación y vamos a tener recursos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.