Karime Macías vive en Londres con 180 mil al mes "como una madre de familia", dice Javidú


Duarte dice que eso ganan la madres de familia en México

1,471 vistas

Febrero 27, 2019 11:30 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró, en una carta que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, que Karime Macías vive como una madre de familia en Londres, sin esconderse y que gasta entre 170 mil y 180 mil pesos al mes. Asegura que el dinero es producto de sus ahorros y que su esposa no pudo desviar recursos públicos ’simple y sencillamente porque nunca fue funcionaria’.

La misiva firmada del 25 de febrero fue recibida por el conductor de Imagen Noticias el mismo día que se informó que al parecer la Fiscalía General de la República había ampliado la solicitud de extradición contra Karime Macías con el fin de que el Gobierno de Irlanda del Norte intervenga para lograr su captura. Sin embargo, Ciro Gómez Leyva informó que la Fiscalía le confirmó que sólo existe una solicitud de detención con fines de extradición al Reino Unido, que se hizo desde el año pasado, que incluye a Irlanda del Norte.

La carta fue difunda en los noticieros de Imagen Noticias y Radio Fórmula, Duarte de Ochoa; y esta mañana, el ex mandatario habló con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula para confirmar que la misiva la envió para que termine la persecución contra su esposa.

’La denuncia del Fiscal Jorge Winckler contra Karime es una orden de su patrón Miguel Ángel Yunes. Es imposible que mi esposa haya podido desviar recursos simple y sencillamente porque nunca fue funcionaria pública’, dijo hoy el ex mandatario.

Y aseguró: ’El que diga que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recursos públicos, evidentemente está fuera de lugar y lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe de otros’.

El ex Gobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el reclusorio Norte y quien se declaró culpable en septiembre del año pasado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, también dio a conocer en la misiva los gastos de su esposa en Londres, donde, asegura, vive porque no puede estar en México por la persecución.

’Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles’, dijo Duarte.

’Todo mundo cree que soy multimillonario, pero me estoy tronando los dedos y puedo mantener a mi familia en Londres con la ayuda de familiares y amigos’, agregó en entrevista esta mañana.

El desglose de los gastos de su esposa y sus tres hijos en esa nación:

Renta del departamento: 80 mil pesos
Colegiatura: 50 mil pesos
Gastos varios (alimentos, vestido, atención médica, transporte): 50 mil pesos.

’Es decir en promedio son 170 mil mensuales los cuales he logrado darles a mi familia gracias a los legales y legítimos ahorros que tengo producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido y al apoyo que hemos tenido de nuestros más cercanos familiares y de algunos entrañables amigos’, afirmó.

Javier Duarte también asegura que todos los días habla con su esposa y sus tres hijos, a quienes, dice, hace dos años que no ve. ’Esa es la verdadera agonía que estoy viviendo’, se lamenta.

Apenas el pasado 12 de diciembre, Reforma informó que Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 437 mil 635 pesos, en los años 2011 y 2012.

De acuerdo con el diario capitalino, Karime Macías cargó a su tarjeta American Express Platino 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles en 2011.

En septiembre pasado, el diario también informó que Javier Duarte y su esposa son dueños de más de 90 propiedades distribuidas por todo México y en otros países.

De acuerdo con un análisis realizado por el diario capitalino con base en las indagatorias de la PGR y la Fiscalía de Veracruz se han logrado contabilizar más de 40 propiedades en México y alrededor de 50 en ciudades como Florida, Texas, Arizona, Nueva York, Madrid y Bilbao.

Según reportes de la Fiscalía de Veracruz citados por Reforma, en Madrid, los Duarte adquirieron un departamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de más de 5 millones de euros.

En tanto, en Florida fueron ubicados 23 departamentos, comercios y casas en Miami, y otras 18 propiedades en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

Los Duarte y sus prestanombres adquirieron inmuebles en Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona, y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.

En México fueron ubicados terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y la Ciudad de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.