Juzgan con la misma vara: Diputado de Morena enfrentará proceso judicial sin fuero


El diputado federal con licencia acusó a funcionarios estatales por intervenir en el caso que lo vincula a la muerte de un joven en Ixmiquilpan

Juzgan con la misma vara: Diputado de Morena enfrentará proceso judicial sin fuero

Especial



3,858 vistas

Marzo 20, 2019 16:40 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
José Antonio Alcaraz | AM Hidalgo › Emmanuel Ameth Noticias

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena que ayer solicitó licencia y se presentó a declarar en la procuraduría del estado, dijo no temer al proceso que se le imputa por la muerte de un joven en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan.

Reiteró su inocencia y recalcó que "quien iba manejando mi vehículo era mi chofer", quien, dijo, pagó alrededor de 450 mil pesos a la familia del joven como indemnización.

Tras acudir a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acompañado de sus simpatizantes, el legislador con licencia dijo que solicitará a Raúl Arroyo González que deslinde responsabilidades, pues reiteró: "Yo no iba conduciendo".

ACUSA A PROCURADOR Y SECRETARIO DE GOBIERNO
Asimismo, Cipriano Charrez acusó a Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo y al procurador Arroyo González, de "haber metido mano en el caso".

"Ellos metieron mano para que la familia del joven no aceptaran nada del chofer, bajo el argumento de que darían todos los apoyos necesarios", añadió el legislador con licencia.

Finalmente, Cipriano Charrez dijo que su licencia como diputado federal es por tiempo indefinido, por ello, agregó, el juicio de desafuero emprendido en San Lázaro quedó sin efecto.

El suplente del legislador de Morena es Gustavo Callejas Romero.

Cipriano Charrez fue presidente municipal de Ixmiquilpan y se caracterizó por protagonizar marchas en la capital del estado y en Ciudad de México en demanda de obra pública y cuando fue legislador local encabezó una protesta que provocó daños en la Torre Legislativa.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.