1--CODE-INTERIORES MENU-80-PAIS

Julio Menchaca presenta iniciativa para uso recreativo de la marihuana


Ha presentado la iniciativa en el Senado y será analizada a finales de septiembre

Julio Menchaca presenta iniciativa para uso recreativo de la marihuana

4,362 vistas

Septiembre 05, 2019 01:30 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Miriam Avilés / AM NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

El senador por Hidalgo Julio Menchaca Salazar presentó una iniciativa para regular el autoconsumo de cannabis con uso recreativo para personas mayores de 25 años de edad.

Luego de que ciudadanos ganaran al menos cinco amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el consumo recreativo de cannabis o marihuana, el senador hidalguense subió la iniciativa para reformar la Ley General de Salud, la cual será discutida en comisiones durante el segundo periodo de sesiones.

La propuesta será sometida a discusión y, de ser el caso, sería aprobada a finales de septiembre.

De acuerdo con la iniciativa, el consumo podría permitirse a personas mayores de 25 años de edad y tendría un impuesto de hasta 20 por ciento para destinarlo a programas de prevención de adicciones, entre otros.

Según la página de internet del Senado de la República, hay al menos diez iniciativas de Reforma a la Ley General de Salud desde 2016 y hasta abril de 2019 que pretenden permitir el uso lúdico, recreativo y medicinal de cannabis. Sin embargo, las discusiones se quedaron pendientes a pesar de la urgencia de la regularización.

Esta normativa pretende la regularización completa en torno al tema, así como modificaciones al Código Penal que considera la portación de solamente diez gramos de cannabis para consumo propio, mientras que la distribución, producción y venta, es ilegal.

Ver más
3--CODE-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


4--ENEWS-100-PAIS