Josefina Vázquez Mota recibió 3 mil mdp de EPN en su asociación; no se repetirán esos casos: AMLO


La bancada del PAN defendió a la senadora, que durante la administración de EPN recibió mil millones de pesos para la organización ’Juntos Podemos’.

2,639 vistas

Febrero 05, 2019 15:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REGENERACIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se le entregará ningún tipo de recurso a organizaciones sociales ’’ni a las de la llamada sociedad civil’, esta mañana en conferencia de prensa.

El ejecutivo recordó los hechos en los que estuvo involucrada la senadora Josefina Vázquez Mota, cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto le entregó mil millones de pesos para su organización en pro de los migrantes ’Juntos Podemos’, que se vinculó con un supuesto desvío de fondos.

Luego de que este martes un grupo de manifestantes se presentaran en Palacio Nacional para demandar mayor presupuesto al programa de estancias infantiles, López Obrador aseguró quien está detrás de esa protestas es el Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo que apuntó que en 2018 se destinaron 3 mil millones a esta causa pero que aún se desconoce en qué condiciones se encuentran los espacios infantiles.

’Tengo en la cabeza que, por un programa parecido, sucedió lo de [la guardería de Sonora] ABC, pero además tenemos que ver cómo funciona, cuál es el beneficio y la idea es ayudar, desde luego, a las madres sobre todo a las solteras’, aclaró el presidente.

En distintas ocasiones el ejecutivo a reiterado que no habrá intermediarios entre el gobierno y los beneficiarios de los programas sociales para que el apoyo llegue directamente a las personas.

Por su parte la bancada blanquiazul expresó su inconformidad por los señalamientos realizados por el presidente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.