José de Jesús Hernández Portilla, siempre preparado para responder en el momento justo


El Comandante JJ Portilla, como le conocen sus cercanos, es un hombre especializado en las formas de actuar ante la inseguridad; no es alarmista ni catastrofista, pero reconoce que cualquier ciudadano puede ser objeto de la misma, pues las víctimas comparten un perfil ante ello: el no estar preparadas para actuar ante

388 vistas

Febrero 14, 2019 14:15 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias


De formación en cuerpos de seguridad, el talante de José de Jesús Hernández Portilla no esconde presencia, de la misma forma que su mirada posee el misticismo reservado sólo para aquellos que han visto lo peor del ser humano. Pese a ello, la cordialidad y amabilidad en el trato también demuestran una vocación en el servicio.

Hernández Portilla cree en el trabajo duro, en el sacrificio para obtener un beneficio mayor y aunque a veces cueste privarnos de ciertos momentos irrepetibles, lugares o personas, cree firmemente que sólo así logramos materializar todo lo que nos proponemos y estar un paso más cerca de alcanzar nuestra mejor versión.

Como convicciones, actúa con fidelidad hacia lo que le gusta y tiene fe en cada uno de los proyectos en los que emprende; “Me gusta arriesgarme al hacer negocios, obviamente después de analizar más de una opción y nunca olvido de dónde vengo, quiénes me ayudaron y me tuvieron fe para llegar hasta donde estoy, eso me hace querer ayudar a más personas”, asegura.

Es definido por los valores de lealtad, responsabilidad, respeto y honestidad, con los cuales no tiene mejor forma de comulgar que no sea mediante el ejemplo.

¿Cuál es su experiencia en materia de Seguridad Pública?

Serví durante dos décadas en diferentes órganos de procuración de justicia en distintos estados de la República Mexicana realizando esta noble labor de manera transparente y honrada en pro de la sociedad en general.

En Seguridad Privada fundó Tremex SPJ e incluso implementó Servicios Jurídicos ¿Cuándo decidió incursionar en la Iniciativa Privada?

Cuando decido retirarme hace casi diez años, llego a la ciudad de Pachuca y me encuentro con una zona azotada por la inseguridad, altos niveles de robos a casa habitación, autopartes, etc. Un ambiente de oportunidad para poder emprender en el ámbito de la seguridad privada, además de ser el lugar de residencia de mi familia, así que, preocupado no sólo por mi familia si no por toda la sociedad y buscando hacer un cambio positivo, decidí arriesgarme y combatir con mis propios medios la delincuencia logrando así reducir considerablemente los índices delictivos de casi todos los servicios en los que nos encontramos.


Usted tiene a su cargo la seguridad de diversos fraccionamientos ¡cómo es que se da la coordinación con las autoridades?

Afortunadamente y gracias a las nuevas tecnologías, nuestra coordinación es muy eficiente, a través de la implementación de grupos en WhatsApp, estos segurichats nos mantienen en constante y directa comunicación con las diferentes autoridades a las que agradezco su inmediata respuesta siempre que son requeridas.

El entendimiento con ellos se ha dado de manera profesional e institucional.

¿Cuáles son los servicios en los que se especializan?

Elaboramos Planes de seguridad para fraccionamientos, fábricas, oficinas gubernamentales, etc., además de Vigilancia presencial de bienes inmuebles y de personas. También damos Protección a funcionarios, servicios de Monitoreo de CCTV y finalmente compartimos nuestra experiencia mediante la capacitación de personal para llevar a cabo lo antes descrito aunque con un enfoque a las necesidades del cliente, son trajes a la medida.

¿Qué los diferencia de otras empresas de seguridad?

El hecho de que somos una empresa 100% Hidalguense y familiar; la atención personalizada que se le brinda a cada uno de nuestros clientes, ya que buscamos elaborar un programa específico a la altura de sus requerimientos en el aspecto de la seguridad, la pasión con la que realizamos cada una de nuestros proyectos y el hecho de que no buscamos llenarnos de clientes, buscamos hacer nuevos amigos.

Para alguien que habita en la Zona Metropolitana de la capital hidalguense y teniendo en cuenta que Usted conoce los tipos de delito que más se cometen ¿qué recomendaciones podría referir para cuidar nuestra integridad en materia por ejemplo de violaciones, robo de autos y secuestro?

Primeramente, son situaciones que no se le desean a nadie, pero eso no quiere decir que estemos exentos, brevemente podría comentar, en el caso de la violación, podría prevenirse si nos enfocamos diariamente en nuestra seguridad personal, teniendo en mente el “que pasaría si…” ya sea en una salida con amigos, un viaje, por mencionar algunos.

Siempre establecer límites físicos y verbales cuando nos hallemos incómodos con alguien, ya sea un conocido o no y siempre hacerle caso a esa voz interna que nos alerta que algo no está bien. Obviamente existen más medidas de prevención (clases de defensa personal, dispositivos de alerta o defensa, etc.).

En el caso de un robo de auto, podríamos prevenirlo implementando los sistemas de geolocalización (GPS), cortacorrientes o incluso los sistemas de pánico con los que se bloquea toda la unidad, sin mencionar que tenemos que tener a la mano los datos importantes de nuestro vehículo porque como he mencionado, ninguno de nosotros está exento.

Para un secuestro, evitar hacer públicos nuestros bienes, cuidar lo que platicamos con las personas ya que nunca sabemos quien más puede estar prestando atención, ser muy observadores siempre que andemos en la calle o a bordo de nuestro vehículo, en caso de contar con choferes o guardaespaldas, saber absolutamente todo a cerca de ellos, verificar sus referencias e incluso solicitarles que realicen exámenes de control y confianza.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.