Javier Sicilia fue financiado por la secta de tráfico sexual NXIVM


Entre los personajes que la secta NXIVM patrocinó en el Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad se encuentra Javier Sicilia, Gilberto Lozano y Julián LeBaron

4,332 vistas

Noviembre 19, 2019 02:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Los perfiles que se encargan de querer tumbar la Cuarta Transformación han sido los mismos durante muchos años y reciclan los mismos rostros ’conservadores’, como los llama el presidente Andrés Manuel López Obrador. La secta NXIVM (nexium) cuyo líder Keith Raniere se encuentra preso acusado de orquestar una secta de tráfico sexual durante su juicio en Nueva York, se encargó de patrocinar al poeta Javier Sicilia.

Sicilia ha amagado de nueva cuenta con realizar manifestaciones en todo el país para exigir al gobierno federal responda con mano dura -lo que se lee como más violencia- ante la crisis de inseguridad que padece el país.

Lo mejor que se puede pensar es que la intención del también activista sea buena, pero apagar fuego con fuego sólo ha mostrado alzas en las tendencias de incidencia delictiva, lo que provoca tragedias y que más padres queden en la condición del poeta, una "sin nombre" -como él mismo llamó-, quien perdió a su hijo a causa de la inseguridad.

El financiamiento de Encender el Corazón fue a partir de donativos al Movimiento In Lak’ech por las Paz A.C, donde fue coordinador general Emiliano Salinas, que alcanzaron casi 9 millones 500 mil pesos entre 2009 y 2019, según Aristegui Noticias.

Con esos recursos se cubrieron parte de los gastos de Julián LeBaron, quien se convirtió en uno de los iniciadores del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia, reportó Vanguardia.

En el entramado también figura Gilberto Lozano, activista de Facebook y fundador del Congreso Nacional Ciudadano que propuso a las Fuerzas Armadas orquestar un Golpe de Estado en contra del gobierno de AMLO.

De acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York contra el líder de NXIVM, Emiliano Salinas -hijo de Carlos Salinas de Gortari- no es el único mexicano que forma parte de la investigación. Las otras mexicanas involucradas son: Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández, Mónica Durán y Rosa Laura Junco de la Vega -hija del dueño del Diario Reforma-.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.