Jajaira, Asael y Claudia Lilia son los diputados hidalguenses -de iniciativas- más inútiles


Jajaira (PES), Asael y Claudia Lilia, estos dos últimos del PAN, son los diputados locales por Hidalgo cuyas iniciativas más carecieron de sustento científico y por tanto, más alejadas de la legislación basada en evidencias, lo que condiciona su actuar a meras ocurrencias

Jajaira, Asael y Claudia Lilia son los diputados hidalguenses -de iniciativas- más inútiles

4,333 vistas

Agosto 20, 2019 23:51 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Los diputados Jajaira Aceves (PES), Asael Hernández (PAN) y Claudia Lilia (PAN), conformaron el podio de legisladores cuyas iniciativas en el Congreso del Estado de Hidalgo contaron con menos evidencia científica, lo que limita el campo de acción de las mismas al no saber para qué legislan, reveló el Segundo Informe de Métrica Legislativa de Artículo 39 en Hidalgo.

En contraparte Víctor Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles y Susy Ángeles, todos ellos de Morena, fueron los que resultaron con iniciativas mejor sustentadas en el legislativo local.

El Colectivo Artículo Treinta y Nueve hizo una evaluación cuantitativa y cualitativa sobre uno de los quehaceres más importantes de los legisladores locales, a saber sobre las iniciativas propuestas.

El análisis estudió cada una de las propuestas mediante la perspectiva de la Legislación basada en evidencias, esto es, que independientemente del fondo de las propuestas, existiera un sustento previo comprobable y materializado en números que proveyera de un buen diagnóstico de dichas políticas en el ámbito local.

Explicaron que el ranking obedeció a las iniciativas individuales, de partido, así como las conjuntas, afectando la evaluación de todos estos valores su calificación.

En términos generales, ninguno alcanzó el 7 de calificación, por lo que técnicamente habrían sido reprobados, unos más que otros.

Legislación basada en evidencias

Mejor evaluados

1. Víctor Guerrero Trejo 6.67 Morena
2. Tatiana Ángeles 6.56 Morena
3. Susana Ángeles 6.46 Morena
4. Armando Quintarnar 6.37 Morena
5. José Espinoza 6.2 PRI
.
.
.
Peor evaluados

26. Mayka Ortega 4.98 PRI
27. Doralicia 4.8 Morena
28. Claudia Lilia 4.7 PAN
29. Asael Hernández 4.6 PAN
30. Jajaira Aceves 4.3 PES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.