Invitan a evento cultural contra abuso infantil


El evento se denomina "Reconstruyendo el silencio"

2,573 vistas

Noviembre 26, 2019 04:39 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Hidalgo / Pachuca
ADVERTORIAL › Emmanuel Ameth Noticias

La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C. convoca al público en general al evento ’Reconstruyendo el Silencio’, una propuesta escénica que combina la danza, el vídeo y la música para visibilizar, desde una mirada artística, diversas situaciones en las que guardar un secreto puede causar daño.

’Romper el secreto y reconstruir el silencio es, por tanto, la propuesta para enfrentar la realidad que viven muchos niños, niñas y adolescentes hoy en día’.

La puesta en escena está a cargo de la Compañía de Danza contemporánea Ser0, Cero Danza, dirigido por Victoria Riva Palacio, que ha tenido fuerte aceptación en el público mexicano, ya que la violencia infantil es bastante extendida, en donde 6 de cada 10 niños sufre maltrato infantil (60%) a lo que se agrega el abuso sexual contra infantes, lo que se produce desde el entorno familiar y escolar.
La OCDE señaló a México como el país con más altos índices en abuso sexual infantil. El evento es para visibilizar y crear conciencia sobre este abuso.

El evento se realizará el viernes 29 de noviembre, 18: 30 hrs, en el Auditorio del Sindicato del IMSS, Av. De Los cerros #100, esquina calle Magnolia, a un lado del Hospital General, Pachuca.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.