Investigan 180 policías de Morelos por dar protección a narco


Muchos de ellos no pasaron controles de confianza pero se ampararon

4,046 vistas

Enero 15, 2020 03:13 hrs.
Seguridad Nacional › México Morelos
Revolución 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

En Morelos, 180 policías estatales como municipales, están siendo investigados por otorgar protección a grupos de la delincuencia organizada. Así lo confirmó José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad.

’Hay indicios que tenemos nosotros, en la Comisión Estatal de Seguridad, de que varios elementos de la policía, tanto municipal como estatal, han estado dando protección a algunos grupos delictivos; sin tener la evidencia fehaciente que nos permita ponerlos a disposición de la autoridad competente’, dijo.

Mediante una rueda prensa en las instalaciones del C5, Ortiz Guarneros, dijo que entre ellos,, la mayoría son los que no han pasado sus exámenes de control y confianza y, que por ese simple hecho, deberían de haber estado ya de baja, que no se han ido de baja porque se ampararon’, señaló.

Debido a que el proceso de los exámenes de control y confianza continuará, por lo que no descarta que más elementos sean investigados por presuntos vínculos con grupos delictivos (REVOLUCIÓN 3.0).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.