En una entrevista para Forbes, la siderúrgica Ternium informó que invertirá 3mil 200 millones de dólares en su planta de Pesquería Nuevo León para incrementar su producción y aprovechar la demanda de acero por parte de la industria internacional.
’Es la inversión más grande de la historia de Ternium va a estar en el predio de Pesquería’, asegura, en entrevista con Forbes México, Máximo Vedoya, presidente ejecutivo global de Ternium.
Se ha anunciado una importante inversión por parte de Ternium, la cual consta de una acería valuada en 2,200 millones de dólares y una línea de frío, galvanizado, decapado y de terminación, con un enfoque en satisfacer las necesidades del cliente final, por un valor de 1,000 millones de dólares.
En total, Ternium invertirá cerca de 6,800 millones de dólares en este proyecto en Pesquería. Los ejecutivos de la empresa están emocionados por esta inversión significativa y ven a Nuevo León como un lugar estratégico para la reubicación de cadenas productivas de Asia a América Latina, algo que se conoce como nearshoring.
Según el subsecretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Emmanuel Loo, la región espera que en un futuro próximo, entre 100 y 150 nuevas empresas se establezcan en la zona especialmente después de que Elon Musk eligiera el área para construir la primera planta de manufactura de Tesla en Latinoamérica, lo que refuerza la confianza en el auge económico de la región.
Ternium, una compañía siderúrgica de renombre internacional, es controlada por Techint, con sede Luxemburgo, y tiene operaciones en varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.
La Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, que encabeza Raquel Buenrostro, los anuncios de las empresas representan un monto total mayor a los 48,000 mdd, de los cuales se invertirán este año cerca 30,000 mdd y el resto durante los próximos tres, estimó la dependencia en mayo pasado.