La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que entre enero y octubre del presente año la inversión física presentó su mayor nivel en siete años, esto debido a las obras prioritarias que fueron realizadas en el gobierno de López Obrador.
De acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública, el gobierno destinó 861,408 millones de pesos a inversión física entre enero y octubre, un aumento anual del 9.7%. Este nivel de gasto representa el mayor en siete años, impulsado por obras prioritarias del gobierno anterior.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destaca que la inversión en infraestructura creció un 9.7% real anual, contribuyendo con el 23.6% al crecimiento del gasto programable.
En particular, la inversión física directa del Gobierno Federal aumentó un 35.1% real anual, su mayor incremento desde 2014.
El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) indicó que los recursos que se han destinado hasta octubre representaron un avance de 93.7% respecto a lo aprobado para este año, que es de 919,064 millones de pesosCon información de EL ECONOMISTA