El pasado sábado por la noche, personal de vigilancia de Bosques del Peñar fue agredido por un grupo de sujetos armados, sin embargo las autoridades los dejaron libres recibiendo sólo un acta administrativa por riña.
Un grupo de jóvenes acompañados por un residente del fraccionamiento, acudieron en estado de ebriedad a la caseta de vigilancia, tras cruzar un par de palabras con los vigilantes que se encontraban en turno, comenzaron a disparar al aire, al suelo y a la calle para intimidarlos.
Al poco tiempo, los jóvenes fueron detenidos cerca de una plaza comercial, siendo liberados pocas horas después pese a que hubo testigos y un video en el que se puede apreciar la agresión ocasionada por lo jóvenes hacia los vigilantes; entre ellos se encontraba una mujer.
"Fue ridículo, les dispararon, por suerte no les dieron, se encontraron indicios, les dieron mal manejo, y al final sólo fue acta administrativa por riña... El calibre del arma era .45 que es exclusivo del Ejército, una tras otra las omisiones en el proceso... Periciales, ni qué decir..." comentaron los habitantes del fraccionamiento.
"Y teniendo el video como prueba documental, testigos, la declaración de los agredidos, hasta el taxista que se hace hacia atrás al escuchar la primera o segunda detonación y solo fue administrativa... ¿para qué la justicia en Hidalgo? sólo para limpiarles los delitos a los corruptos del gobierno, porque al ciudadano que se lo cargue ya sabes qué", así concluyen.
A continuación se muestra el video y el comunicado realizado por integrantes del Comité de vecinos.