DENUNCIA CIUDADANA
En demanda de obras incumplidas, pobladores de diversas comunidades de Ixmiquilpan se manifestaron durante el banderazo que dio Omar Fayad por el inicio de vacaciones de Semana Santa realizado en el balneario Dios Padre.
Mientras el mandatario dirigía su mensaje a los asistentes, un grupo de personas comenzaron a gritar consignas en demanda de obras.
Le reprocharon al secretario de gobierno Simón Vargas el haber firmado una minuta hace un año en el que se comprometía la asignación de 15 millones de pesos.
Mientras los inconformes gritaban, personal de la Asociación de Balnearios, se presentaron hasta donde se encontraban y a empujones intentaron reprimirlos.
Al no poder quitarlos, un funcionario del gobierno estatal les pregunto cuál era la inconformidad, a lo que respondieron que la falta de voluntad política del gobierno del estado por cumplir con las obras.
"Somos ciudadanos de las comunidades que han sido afectadas por la falta de obras, pero si no hay respuesta nos vamos a manifestar "advirtió Edith García, una de las activistas.
Vigilados por agentes de seguridad pública vestidos de civil los inconformes permanecieron en el lugar hasta que terminó el evento.
Abordados por medios de comunicación explicaron que las obras comprometidas por el gobierno estatal son por un monto de 15 millones de pesos.
Estas son: Terminación y equipamiento de un pozo para Puerto Dexthi por 2 millones de pesos ;por la misma cantidad el equipamiento de un pozo en Samayoa; pavimentación con concreto hidráulico para Pueblo Nuevo por 2 millones de pesos ;un techado para el salón de usos múltiples del prescolar Gabriela Mistral para Mirador Capula por un millón de pesos ;un comedor escolar para la primaria de El Tablón; un techado en la cancha del preescolar Fernando Montes de Oca de Julián Villagrán por un millón de pesos; la primera etapa del techado de usos múltiples para la tele secundaria de Dexthi San Juanico por un millón de pesos y una red de distribución de agua potable para Nequeteje por 5 millones de pesos.
Según Edith García, todas las obras, en particular las destinadas a dotar de agua potable, son de una gran urgencia.