La Revista del Consumidor, presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó un comparativo de paquetes que ofrecen los prestadores de servicios de telecomunicaciones bajo la modalidad de Internet prepago, siendo las compañías del Bienestar y Unefon las que más datos ofrecen por cada recarga.
La Revista del Consumidor, publicada en el mes de julio del presente año, realizó un comparativo de paquetes que ofrecen los prestadores de servicios de telecomunicaciones bajo la modalidad de prepago, con montos de $200, mostrando que el servicio de internet Bienestar cuenta con el paquete más atractivo en el servicio de datos.
El plan de internet de Bienestar de 200 pesos, el cual tiene una vigencia de 30 días, ofrece redes sociales ilimitadas, 15 gb de datos, mensajes y minutos ilimitados entre líneas Altán.
Unefon también presenta un plan más atractivos en comparación con las demás compañías, al contar con 10.5GB de datos, redes sociales ilimitadas WhatsApp
+ 3,500 MB Facebook y Facebook Messenger, siendo un plan con una vigencia de 35 días.
El plan de internet de CFE de 200 pesos cuenta también con 15GB, redes sociales ilimitadas y minutos y mensajes ilimitados entre líneas de CFE.
Otras de las compañías que tienen planes de datos atractivos son: Telmovil ofrece 44,700 minutos, 3,000 SMS y 40 GB de datos, con redes sociales Ilimitadas para Whatsapp, Facebook, Instagram, Facebook Messenger, X, Snapchat y Telegram. Virgin Mobile permite 15 GB de datos, minutos ilimitados al igual que SMS y redes sociales (WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, X e Instagram, más 2 GB de Netflix, Youtube y Prime video). Vasanta proporciona 45,450 minutos, 3,500 SMS y 15 GB, con redes sociales ilimitadas.
Los anteriores operadores móviles virtuales (OMV) superan a las compañías como Telcel que ofrece 3 GB de datos aunque Ilimitados minutos, SMS y redes sociales (WhatsApp, Facebook, X, Facebook Messenger, Instagram y Snapchat); mientras que AT&T, además de lo anterior, proporciona 1 GB adicional para YouTube y 1.5 GB para video.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de Hogares (ENDUTIH), para el 2023 reportaron 97.2 millones de personas usuarias de teléfono celular en México.
En ese mismo año reportaron que el 80.9% de los usuarios contrataba el prepago.