Intentan defraudadores entrar a la fuerza a una vivienda en Pachuca - Se aprovecharon de la buena fe de una persona para rentar una vivienda y quisieron hacer cambios notariales. Al no asistirles la razón jurídica, se apersonaron como particulares para amenazar personas - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Intentan defraudadores entrar a la fuerza a una vivienda en Pachuca


Se aprovecharon de la buena fe de una persona para rentar una vivienda y quisieron hacer cambios notariales. Al no asistirles la razón jurídica, se apersonaron como particulares para amenazar personas

2,167 vistas

Mayo 25, 2021 02:50 hrs.
Seguridad Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante engaños, el supuesto contador Sergio Armando Badillo García realizó una transacción fraudulenta con el notario Gerardo Martínez Martínez, mismo que mediante un poder notarial -que sólo era para cobranzas de rentas-, realizó el cambio de dueño de una vivienda de la que luego quiso apropiarse, incluso enviando personas para querer tomar posesión sin la ayuda de la fuerza pública, toda vez que se trató de un movimiento ilegal.

De acuerdo con información enviada a esta redacción, tras hacerse de la propiedad de una vivienda de forma ilegal, Badillo García desvalijó la casa para que tenía poder notarial de cobrar rentas e hipotecó el inmueble con el banco Santander sin conocimiento del dueño legítimo de la propiedad.

Según informa la denuncia ciudadana, robó tubería de cobre, madera y un piano de cola, entre otros bienes. También intentó quitar el lava vajillas y la tina de jacuzzi, pero al percatarse el dueño de estos hechos, cambió las cerraduras de la vivienda, se le revoca el poder notarial, e incluso se renta el inmueble a otras personas.



Según la versión compartida, el señalado ha hecho varios fraudes, revende terrenos y casas, además de dedicarse a la compra/venta de la pedacería de oro, teniendo su negocio en la colonia Centro, ubicado entre la calle Leandro Valle esquina con Hidalgo

“Estas personas llegaron muy prepotentes a intimidar con palabras altisonantes, a patear y golpear las dos puertas de seguridad tanto de Valle de Tizayuca como del Río de las Avenidas, así como el portón eléctrico sin tener éxito para poder ingresar al inmueble. Amenazaron a la inquilina de la casa”, dijeron los quejosos.

Han realizado llamadas telefónicas para señalar que asistirían nuevamente a la vivienda como particulares, toda vez que no les auxilia el Derecho.

Entre los señalados se encuentra Óscar Alejandro Ángeles (Tizayuca 149), mismo que iba en un vehículo Focus gris con matrícula HGK601A. También Karina Hernández Ramírez en un Beetle negro con placas NRY7477 así como Leonardo Ortega, quien se transportó en un Jetta rojo identificado como NUG2640, entrando como visitas al fraccionamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx