Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subastará mansión de Lozoya


Así lo dijo Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subastará mansión de Lozoya

733 vistas

Julio 16, 2019 04:37 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), reveló que el próximo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, está en espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) declare en abandono la residencia de Emilio Lozoya, ubicada en las Lomas de Bezares para poder subastarla.

Así lo dijo desde Palacio Nacional en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional:
’La Fiscalía está declarando el abandono de la de Lozoya, pero el abandono tarda alrededor de 90 días, que son como tres meses. No la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público’, dijo.

Sin embargo, reveló que el procedimiento va a ser muy rápido, ’una vez que ya se declare La ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; está ley ya pasó al Senado, va a pasar a la Cámara de Diputados y se va a convertir en decreto y esto sería a principios del próximo mes’.

’También hay otras residencias muy valiosas (…) estamos trabajando de manera intensa con la Fiscalía’ detalló Rodríguez.

Asimismo, explicó el interés del actual gobierno de rematar residencias decomisadas ubicadas en el Pedregal y en Bosques de las Lomas.

’Sólo estamos esperando que la fiscalía declare el ‘abandono’, pero esos inmuebles son de bastante valor. La Fiscalía está declarando el ‘abandono’ de la casa de Emilio Lozoya en lozoya ubicada en Bosques de Chapultepec’, dijo.

Adelantó que por medio del SAE, la propiedad será sometida a una evaluación nueva para dar un precio de salida justo. No obstante, la residencia de Lozoya estaría valuada en 30 millones de pesos.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, la reforma para convertir al SAE en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se realizarán subastas mensuales, cuyas ganancias serán entregas a los que menos tienen.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.