David Ben Gurión fue uno de los fundadores del estado israelí que arrebataron su tierra a los palestinos, sus ocupantes originales, desplazando a más de 700 mil de ellos además de destruir más de 500 pueblos donde tenían sus asentamientos. Como ministro de guerra, desobedeció toda recomendación y llevó a cabo el plan de armamento nuclear que hoy tiene a Israel como el único país de medio oriente con esa arma. Es considerado también uno de los líderes sionistas más importantes, recordando que dicho movimiento comete un genocidio sistemático en Gaza.
’Hacemos un llamado al Gobierno de Hidalgo Julio Menchaca a replantear, analizar y tomar acción en un referéndum y que nuestros parques, jardines y en general monumentos, construcciones y espacios públicos se visualicen como sitios de la promoción de una Cultura de Paz y Sostenibilidad.
Alzamos la voz y solicitamos también a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Hidalgo, Ana Parra, para que incida de forma inmediata en este llamado a una verdadera transformación que fomente el respeto entre las naciones.
Exigimos de forma inmediata el retiro del nombre del parque ’David Ben Gurión’, espacio público ubicado en Pachuca de Soto, Hidalgo, y se opte por un nombre adecuado a la cultura de la paz, sustentabilidad, justicia y respeto por los derechos humanos que deben representar los espacios públicos en nuestra entidad’, expresó la asociación Biofutura.