Insistió funcionario de Hidalgo en contratar a Atracciones García pese a su negro historial


Diversos accidentes, muchos de ellos trágicos, son la carta de presentación que Hernández Olín compró a Atracciones García para darles la operación de los Juegos Mecánicos de la Feria Hidalgo Pachuca 2019

3,118 vistas

Octubre 15, 2019 03:24 hrs.
Turismo Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos de la entidad insistió en contratar a Atracciones García para que operara los juegos mecánicos al interior de la misma a pesar de su negro historial alrededor el país; tan sólo el año pasado en la misma Feria de Padhuca la empresa dejó 11 heridos y en la presente edición tuvo un saldo rojo al fallecer una menor de 4 años dentro de los mismos.

En la edición 2018 de la Feria de Pachuca, un accidente en ’Las sillas voladoras’ dejó como saldo 11 personas policontundidas; los juegos se reanudaron al día siguiente tras el visto bueno de Protección Civil y hubo la ’promesa’ de ser más cuidadosos para próximas ediciones.

Sin embargo, para la presente edición 2019 el funcionario volvió a contratar a la misma empresa pero esta vez una niña de cuatro años murió luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica en uno de los juegos mecánicos denominado "Safari".

El peligro de Atracciones García

Pareciera que donde se para la empresa, siempre hay accidentes y aún así las autoridades de Hidalgo se empeñaron en brindarle un contrato. Las versiones sobre los accidentes pueden consultarse, son públicas, y aquí mostramos algunos ejemplos:

El 29 de julio en San Luis Potosí un trabajador de Atracciones García cayó de una altura de 10 metros tras realizar reparaciones a un juego por no contar con elementos básicos de protección.

En enero de 2019 una falla en juego mecánico de la Feria de León causó pánico entre los padres de familias y niños que se encontraban en él, resultando con lesiones leves. Fueron 20 niños subieron al Airplan, también conocido como Mini Twister.

El 1 de octubre de 2018, un juego Mecánico proyectó a cuatro personas en fiesta patronal de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, en la colonia Jorge Negrete de la Ciudad de México (CDMX).

El 8 de mayo de 2018, una mujer murió después de caer del juego mecánico “el rosticero” en una feria de Pénjamo, en Guanajuato.

En 2016 el ‘Roller Coaster’, la atracción más grande del área de juegos en la expo feria de Saltillo se detuvo en pleno acto, a lo que acudió protección civil para poner a salvo a las personas que se encontraban varadas en los vagones del juego a más de 20 metros de altura.

En 2016 en Ciudad Juárez, una madre y su hija de 8 años salieron disparadas violentamente por una de las canastillas en la Rueda de la Fortuna. Sobrevivieron al fuerte golpe que recibieron cayendo de cabeza, sin embargo fueron trasladadas al hospital en estado crítico.

En 2015 una niña de 6 años resulta gravemente herida junto a 13 personas más que se encontraban en el ‘Himalaya’ luego de que este se descarrilara y provocara un fuerte choque entre los carros, la niña recibió el impacto de dos de los metales lo que semiamputó 4 dedos de su mano.

También en 2015 pero en Torreón, una familia de 4 integrantes se encontraban varadas en uno de los vagones de la montaña rusa. Mientras estaban detenidos en las alturas, sufrieron un fuerte impacto por otro vagón provocando lesiones de latigazo. El juego fue clausurado y el operador detenido.

Luego en 2013, mientras personal de la empresa desmontaba un juego mecánico en Tecomán, Colima, un tubo salió volando y golpeó a dos mujeres.

En 2011, en la Feria Nacional Potosina, una montaña rusa de la misma compañía sufrió de un percance cuando una falla provocó que la máquina se detuviera en su recorrido con 12 personas a bordo que tuvieron que ser rescatadas.

En 2007, en la Feria de Durango, Ángel Eduardo Gutiérrez de 2 años recibe traumatismo de cráneo al caer de una canastilla en ‘La Oruga’, fue arrasado por los carretes del juego y cae al suelo, la madre declaró que ningún operador hizo algo por detener el funcionamiento de la atracción, sin embargo los espectadores acudieron en su ayuda.

En 2004, en la Feria de Querétaro, una joven de 17 años murió tras caer de una altura de 10 metros, mientras disfrutaba del juego Drop Zone, una torre rodeada de un cuadro para 12 personas que sube y baja a máxima velocidad. El dictamen, según archivos periodísticos, señaló que falló el cinturón de seguridad.

Con información de COBOS.TV y VANGUARDIA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.