En un estado donde no se transita un sólo kilómetro sin encontrar baches, la marca Lamborghini Latinoamérica anunció la producción de tres prototipos de autos eléctricos que serán fabricados en Ciudad Sahagún podrían estar listos en julio de este 2020.
Lo anterior lo informó Marco Antonio Sánchez Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables A.C, quien también adelantó que el convenio es también un reflejo de la calidad con la que se trabaja en Hidalgo, que está a la altura para producir autos de primera calidad.
Fue este domingo, cuando Jorge Fernández García lanzó un comunicado en el que Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. de C.V., misma que preside, anunció el inicio de dicho proyecto con las empresas hidalguenses ACX I&D y Pardo Cars, mismos que serán responsables de la ejecución del trabajo.
’Estos tres modelos prototipos se realizarán en materiales compuestos y posteriormente se integrarán y se aplicarán tecnologías propias, basadas en nuestras investigaciones y desarrollos para un auto ecológico, basado en una energía 100 por ciento limpia’.
Tal parece que los fake lamborghinis no están dirigidos a los ciudadanos de Pachuca, donde no hay un sólo kilómetro en ninguna calle, avenida, boulevard ocarretera en toda la ciudad, por el que se pueda transitar sin tener que andar evitando un bache ya que en promedio, por cada 25 metros que recorre un auto encuentra 15 metros de vialidad con afectaciones menores y otros 10 metros con afectaciones mayores, distribuidos en ambos sentidos de la calle. Elizabeth Hernández | Milenio