Inquietudes de legisladores infantiles incidirán en nuestro trabajo: diputados morenistas


En un ambiente de júbilo, esperanza y apertura culminaron los trabajos del Parlamento Infantil 2019. Los diputados morenistas se mostraron complacidos y manifestaron que desde su quehacer legislativo, las expectativas que generaron las propuestas de los niños y niñas legisladores deberán plasmarse en iniciativas qu

Inquietudes de legisladores infantiles incidirán en nuestro trabajo: diputados morenistas

56 vistas

Mayo 10, 2019 15:48 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

La diputada Doralicia Martínez Bautista señaló que desde su percepción, los diputados recogieron todas las inquietudes plasmadas en la actividad, y enfatizó la labor del legislador infantil por Huejutla, Giovany Javier Castillo Alvarado, quien como representante de la comunidad indígena enfatizó el respeto a sus derechos.

Debemos acercarnos a ver las necesidades reales que existen en la entidad, agregó al respecto Doralicia Martínez, quien explicó que las políticas públicas deben ir encaminadas a la niñez y en especial a sus necesidades en las comunidades indígenas, como es el caso de la Huasteca, donde es aguda la falta de infraestructura en escuelas.

Javier Castillo envió un mensaje a sus paisanos: ’No se limiten, ustedes pueden llegar muy lejos’, y a los diputados pidió garantizar los derechos de los niños, principalmente el derecho a una educación plena.

Lucero Ambrocio Cruz, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia de la LXIV Legislatura, destacó el éxito del evento y las voces de los pequeños, que resaltaron el castigo corporal y la discriminación, temas en los cuales ya trabajan los legisladores pero cuyos resolutivos deben acelerarse para que los niños perciban los resultados del trabajo en el Congreso, mencionó.
Dijo que fueron emocionantes los mensajes que niñas y niños mandaron desde tribuna, ’y a nosotros nos toca corresponder como legisladores’, mencionó. Tenemos trabajo por hacer en cuanto a la atención al sector magisterial y a las inquietudes que los niños externaron acerca de los maestros de las distintas regiones de la entidad.

Asimismo, agradeció a todos los participantes: Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH); Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Comisión de Fomento Educativo (Conafe); Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Instituto Estatal Electoral (IEEH); Congreso del Estado de Hidalgo, y a todos los niños y niñas.

’Con los niños aprendemos mucho, son oídos y voz de todos nosotros; hoy nos enseñaron que las cosas hay que hacerlas también de corazón a corazón’, dijo el diputado José Antonio Hernández Vera. El representante del Distrito Tulancingo pidió que se revisen tanto las necesidades materiales de las escuelas de todas las regiones de Hidalgo como aquellas necesidades que son inmateriales. Agregó que las iniciativas que presentaron los legisladores infantiles aparecen como muy viables.

Por su parte, el diputado por el Distrito VI Huichapan, Armando Quintanar Trejo, enfatizó en las opiniones de quienes todavía no son ciudadanos pero que ven y escuchan todo lo que sucede en el país. ’Hoy tenemos que retomar este tema porque como legisladores no lo podemos dejar pasar. Debemos generar más espacios, realizar este tipo de eventos con mayor frecuencia para tomar en cuenta estas voces, que aprovechan oportunidades como esta para dar a conocer su sentir personal, el de su familia, el de su escuela e incluso su comunidad’, explicó el legislador.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.