Inmoviliza Profeco mangueras de otra gasolinería rata en Pachuca - De acuerdo con la dependencia, fueron 18 las mangueras inmovilizadas en gasolinerías de la entidad; una de ellas, propiedad de Araceli Bojórquez, roba hasta 681 mililitros por cada 20 litros despachados - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Inmoviliza Profeco mangueras de otra gasolinería rata en Pachuca


De acuerdo con la dependencia, fueron 18 las mangueras inmovilizadas en gasolinerías de la entidad; una de ellas, propiedad de Araceli Bojórquez, roba hasta 681 mililitros por cada 20 litros despachados

1,406 vistas

Abril 20, 2021 02:11 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Derivado de las constantes quejas sobre faltantes en el despacho de combustible en las gasolinerías de la entidad, verificadores inmovilizaron 18 bombas en gasolineras de Pachuca, informó la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez.

Destaca entre los ’transas’ la gasolinería Sumigas SA de CV, ubicada sobre la carretera México-Laredo Km 80 en San Antonio del Desmonte. Es identificada con el permiso PL/2036/EXP/ES/2015 y pertenece a Araceli Bojórquez Medina, misma que despacha 681 mililitros de menos por cada 20 litros de carga.

Además de la Profeco, participó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional, así como con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente impuso dos clausuras parciales en las estaciones de servicio por irregularidades en los resolutivos en materia de impacto ambiental por diferencias en las capacidades de almacenamiento.Con información de La Silla Rota.

Robaron como políticos y ahora lo hacen como gasolineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un ultimátum a gasolinerías que reincidan en el robo de combustible; en Hidalgo 13 de las 21 que no dan ’litros de a litro’ pertenecen a figuras políticas entre las que se encuentran embarradas las ligadas a Osorio Chong, Murillo Karam, Daniel Ludlow, Antonio Quadrini, Alberto Franco, Juan Gómez, e incluso de Rubén Moreira, entre otros.

’Vamos a ver el comportamiento y aquí se acordó y de una vez lo repito: la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión. O sea, se queda sin concesión. Se acabó la robadera’, aseguró.

Desde que inició el gobierno de AMLO, son al menos 21 gasolinerías en Hidalgo las que han sido detectadas que roban combustible al consumidor desde 1.2 litros hasta 114 mililitros por cada 20 litros de carga.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx