Inician petición para sancionar a empresas que coaccionan el voto de los trabajadores


Más tardaron las cúpulas empresariales en sentirse ofendidos por "acusaciones infundadas" en contra de algunos de sus agremiados que en los que estas se hicieron públicas. No son pocas las empresas que están coaccionando a sus trabajadores a no votar por AMLO.

433 vistas

Mayo 28, 2018 19:03 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias



Grupos empresariales que son beneficiados generalmente por adjudicaciones directas por parte del gobierno federal así como por muchas de las entidades federativas y municipios, amén de las concesiones que les ha otorgado el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la obtención de créditos fiscales -que a veces no se pagan-, han coaccionado a sus trabajadores para intentar manipular su voto en contra del candidato puntero Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Más tardaron las cúpulas empresariales en sentirse ofendidos por "acusaciones infundadas" en contra de algunos de sus agremiados que en los que estas se hicieron públicas. No son pocas las empresas que están coaccionando a sus trabajadores a no votar por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aquí exponemos, íntegra, una petición hecha a Change.org:

"Si bien no es poco común que los grandes grupos empresariales se entrometan en las elecciones a pesar de candados en la ley electoral, siempre lo habían hecho de motu propio, pagando spots y desplegados y usando sus propios organismos para hacer proselitismo a favor de ciertos candidatos y en contra de otros. En ese sentido, sus opiniones, aunque fueran injustas y sin sentido, donde divulgaban mentiras y calumnias, eran en cierto modo protegidas por la "libertad de expresión".

Pero este año las cosas han cambiado, porque los empresarios ya no solo difunden en desplegados y/o spots sus manipuladas opiniones, sino que están empezando a PRESIONAR a sus empleados (que rondan las decenas de miles) para que que NO VOTEN por el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. A través de cartas de los directores generales, videos corporativos, cursos y talleres, varios grupos empresariales como Coppel, Aeroméxico, LALA, Grupo Herdez, Grupo Alsea, FEMSA, entre otros, difunden amenazas veladas a sus empleados de que si votan por AMLO, viene una "crisis" económica, devaluación e inflación, así somo saqueos y manifestaciones que pueden acabar en violencia. Estos patrones insisten en que sus empleados "razonen bien" su voto, que no apoyen la propuesta "populista" porque pueden perder muchas cosas, entre ellas su seguridad laboral.

Estas acciones constituyen, sin lugar a dudas un DELITO ELECTORAL que es la COACCION DEL VOTO en los CENTROS LABORALES y que debe ser investigado por la FEPADE y el INE para que sea sancionado con medidas ejemplares, para que se frene de tajo esta presión de patrones a trabajadores, que es a toda luces INACEPTABLE".

Por si fuera poco, no cerraron de la mejor forma en la BMV



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.