Este miércoles 1 de noviembre, el dólar se ubica por debajo de los 18 pesos, por primera vez en varias semanas, cotizándose a los 17.99, lo que representa una ganancia de 0.29% o 5 centavos en comparación a la jornada previa.
Hoy, la atención está puesta en la próxima decisión de política monetaria del Fed, que será la penúltima del año. Se espera que la tasa se mantenga dentro del rango de 5.25% - 5.50%, en lo que sería la segunda reunión consecutiva sin cambios. Sin embargo, lo más relevante será la conferencia de Powell, en la cual se anticipa que dé más detalles sobre las expectativas para la siguiente decisión, dejando abierta la posibilidad de un aumento de 25 puntos base.
Durante la sesión nocturna, el tipo de cambio mostró volatilidad con una tendencia a la baja, moviéndose entre 18.07 y 17.99 pesos. Los expertos del grupo financiero Monex han señalado que los niveles de soporte y resistencia para hoy se encuentran en 18.15 y 17.80 unidades, respectivamente.
El Índice Dólar, que compara el desempeño del dólar estadounidense frente a otras seis principales divisas mundiales, ha iniciado la jornada con una apreciación del 0.2%. El euro ha disminuido un 0.3% frente al billete verde, mientras que la libra ha perdido un 0.2%.
En el mercado de las criptomonedas, el bitcoin, la moneda con mayor capitalización, ha avanzado un 0.5%, aunque el interés de los inversionistas sigue siendo bajo. En Wall Street, los futuros de los índices accionarios apuntan a una apertura negativa. En Europa, las bolsas presentan movimientos positivos, con el Euro Stoxx 50 registrando un avance del 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, con el Nikkei ganando un 2.4% y el Hang Seng retrocediendo ligeramente un 0.04%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 2.4%, con inversionistas sopesando los riesgos geopolíticos y las expectativas de demanda en un entorno restrictivo.Con información de EL UNIVERSAL