La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir del 2 de septiembre inicia la dispersión de recursos de manera directa a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Explicó que para el bimestre septiembre-octubre, recibirán depósito bancario del 2 al 21 de septiembre. Para brindarles mejor atención la dispersión se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el siguiente calendario:
Recordó que 14.4 millones de personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar a través de la tarjeta del Banco del Bienestar; las personas adultas mayores obtienen seis mil pesos bimestrales; personas con discapacidad, tres mil 100 pesos; y las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos.
Recordó que con la tarjeta los pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
Para saber cuándo estará tu depósito, consulta con tu CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar o llama al número telefónico de la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que más de 320 mil personas acudirán en este periodo a cobrar sus recursos en alguna de las 135 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad.
También señaló que Servidoras y Servidores de la Nación se encontrarán en las sucursales brindando apoyo a la población que requiera de alguna asesoría sobre la forma de realizar su cobro o brindar información sobre cualquier otro programa social.
Reiteró que las personas beneficiarias cada vez comprenden más que no es necesario que retiren sus recursos de manera inmediata, pues estos están seguros en su cuenta bancaria, lo que ha reducido mucho las aglomeraciones en las sucursales de los Bancos del Bienestar, considerando también que muchos ya usan su tarjeta para hacer pagos en establecimientos.