Infodemia hizo de las suyas este fin de semana - Los mexicanos han dejado de ejercitar la mandíbula por no consumir chicles; Trident; SEP Nuevo León es la única en el país que expide títulos con faltas de ortografía; Kanye West representa la cultura: El País México - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Infodemia hizo de las suyas este fin de semana


Los mexicanos han dejado de ejercitar la mandíbula por no consumir chicles; Trident; SEP Nuevo León es la única en el país que expide títulos con faltas de ortografía; Kanye West representa la cultura: El País México

1,714 vistas

Enero 11, 2021 00:09 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La epidemia de Fake News en el país, ahora apodada Infodemia, no sólo sigue haciendo de las suyas a través de usuarios de redes sociales sino que sus principales promotores son los mismos medios ’oficiales’, algunos incluso ’de prestigio’, quienes se caracterizan porque no tienen la menor intención de verificar sus fuentes para seguir su línea editorial.

El primer caso, como suele ser cada vez que se hace una evaluación de Fake News, corresponde al medio Reforma. El diario afirma que la SEP emite títulos con faltas de ortografía, agregando evidencia al respecto que comprueba lo dicho.

Reforma sin embargo, dice que es un problema de la SEP (federal) porque la SEP en Nuevo León ’así se lo dijo’. El diario pues, siguiendo su línea editorial, echa la bolita a las autoridades federales cuando el esquema que data desde octubre de 2018 no ha tenido señalamiento al respecto en el resto de entidades federativas en más de dos años, es decir, que en realidad exoneró al responsable de la grave pifia y en su lugar culpó a la institución federal.

La SEP, encargada de la educación de los mexicanos, expide títulos profesionales con errores ortográficos en el formato electrónico.

Publicado por reforma.com en Domingo, 10 de enero de 2021


En un artículo publicado en El País México, las libertades editoriales del escritor fueron más allá de ser meras aseveraciones temerarias, sino que rayaron en el absurdo. Para ellos, el productor y rapero Kanye West, “representa la cultura” (sí, así dice el artículo, no fue la invención del becario que opera redes sociales).

Se convirtieron inmediatamente en la pareja más poderosa del planeta. La intersección perfecta entre dos mundos: él...

Publicado por EL PAÍS México en Sábado, 9 de enero de 2021


Por último, si bien se trata de la afirmación del entrevistado y no de la postura del diario, El Financiero señala que los mexicanos han dejado de ejercitar la mandíbula porque así lo dice el director de Finanzas de Trident.

El fabricante de los chicles Trident sufre porque, con esto de la pandemia, los mexicanos han dejado de ejercitar la...

Publicado por EL FINANCIERO en Domingo, 10 de enero de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.